Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38064
Title: La tregua de Mario Benedetti
Authors: LUIS MARIA QUINTANA TEJERA 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);tregua;abismo generacional;amor;muerte;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 
Description: Este ensayo aborda la novela de Mario Benedetti, La tregua, que a partir desu publicación en 1960 adquirió un amplio reconocimiento de la crítica, así comotambién despertó el placer de un público lector sediento. En ella el personaje narra suhistoria: un viudo con tres hijos que, próximo a jubilarse, encuentra en el amor de unajoven sus mejores momentos. Así, se abre también el problema del abismogeneracional. Este diario de un hombre mayor analiza la perspectiva del alma humanadesde los diferentes enfoques que los personajes autorizan, para concluir en unverdadero drama donde la imagen de la tregua cobra su verdadero significado.
Este ensayo aborda la novela de Mario Benedetti, La tregua, que a partir de su publicación en 1960 adquirió un amplio reconocimiento de la crítica, así como también despertó el placer de un público lector sediento. En ella el personaje narra su historia: un viudo con tres hijos que, próximo a jubilarse, encuentra en el amor de una joven sus mejores momentos. Así, se abre también el problema del abismo generacional. Este diario de un hombre mayor analiza la perspectiva del alma humana desde los diferentes enfoques que los personajes autorizan, para concluir en un verdadero drama donde la imagen de la tregua cobra su verdadero significado.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38064
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.