Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38170
Title: El papel del estrés oxidativo en la disfunción endotelial de la aterosclerosis
Authors: ANGELICA JIMENEZ ROSALES 
MA. VICTORIA DOMINGUEZ GARCIA 
ARACELI AMAYA CHAVEZ 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Estrés oxidativo;disfunción endotelial;aterosclerosis;inflamación;especies reactivas de oxígeno;Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 
Description: La enfermedad cardiovascular es una causa importante de morbilidad y mortalidad en el mundo. Resulta de la oclusión trombótica de las arterias como consecuencia de la rotura de una placa de ateroma, misma que se genera por disfunción endotelial e inflamación crónica, que a su vez son producidas por un estado de estrés oxidativo del organismo, a causa de un desbalance en la producción de especies reactivas de oxígeno y la eficiencia de los sistemas antioxidantes. Se sabe que la progresión de la placa de ateroma genera también por sí misma inflamación y estrés oxidativo. El objetivo de esta revisión es presentar los mecanismos por los cuales el estrés oxidativo es causa y consecuencia de la ateroesclerosis, llevando a un daño continuo del endotelio.
La enfermedad cardiovascular es una causa importante de morbilidad y mortalidad en el mundo. Resulta de la oclusión trombótica de las arterias como consecuencia de la rotura de una placa de ateroma, misma que se genera por disfunción endotelial e inflamación crónica, que a su vez son producidas por un estado de estrés oxidativo del organismo, a causa de un desbalance en la producción de especies reactivas de oxígeno y la eficiencia de los sistemas antioxidantes. Se sabe que la progresión de la placa de ateroma genera también por sí misma inflamación y estrés oxidativo. El objetivo de esta revisión es presentar los mecanismos por los cuales el estrés oxidativo es causa y consecuencia de la ateroesclerosis, llevando a un daño continuo del endotelio.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38170
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.