Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38196
Title: Selección de conexiones de acero para zonas sísmicas con base en criterios de confiabilidad
Authors: DAVID DE LEON ESCOBEDO 
ALFREDO REYES SALAZAR 
CARLOS ALBERTO GONZALEZ PEREZ 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Conexiones de acero;confiabilidad;costo del ciclo de vida;toma de decisiones;diseño sísmico;info:eu-repo/classification/cti/1
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 
Description: Los hallazgos encontrados a raíz del terremoto de Northridge en 1994 han atraído actualmente la atención de los especialistas, sobre todo en cuanto a los problemas de diseño y seguridad de las conexiones soldadas para estructuras ubicadas en zonas sísmicas. Para equilibrar la seguridad requerida deben tomarse decisiones en relación con los costos para prevenir la posibilidad de excederse algún estado límite de servicio. Las técnicas de confiabilidad estructural proporcionan el marco adecuado para incluir las incertidumbres inherentes en el proceso de diseño. La formulación propuesta permite apoyar a diseñadores y a constructores para la selección del tipo de conexión más conveniente para las zonas sísmicas.
Los hallazgos encontrados a raíz del terremoto de Northridge en 1994 han atraído actualmente la atención de los especialistas, sobre todo en cuanto a los problemas de diseño y seguridad de las conexiones soldadas para estructuras ubicadas en zonas sísmicas. Para equilibrar la seguridad requerida deben tomarse decisiones en relación con los costos para prevenir la posibilidad de excederse algún estado límite de servicio. Las técnicas de conÀabilidad estructural proporcionan el marco adecuado para incluir las incertidumbres inherentes en el proceso de diseño. La formulación propuesta permite apoyar a diseñadores y a constructores para la selección del tipo de conexión más conveniente para las zonas sísmicas.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38196
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.