Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38521
Title: | Modernización educativa o reconstrucción de la legitimidad del Estado en México | Authors: | Maximiliano Valle Cruz | Keywords: | Demografía;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=112 | Description: | En el artículo se analiza cómo se ha incorporado en México, a partir de 1988, la discusión de las políticas públicas especialmente de la política educativa y la modernización. Para ello se realiza un examen de las políticas educativas cuyo eje es la modernización. Se discute la modernización y la política educativa, desde el discurso gubernamental, que tiene como objeto imponer un proyecto educativo que pone en juego una gestión diferente de la fuerza de trabajo; de allí que se privilegie la formación de los profesores como vía para dar un nuevo sentido a la educación, y a la vez, para garantizar la reconstrucción de la legitimidad del Estado En el artículo se analiza cómo se ha incorporado en México, a partir de 1988, la discusión de las políticas públicas especialmente de la política educativa y la modernización. Para ello se realiza un examen de las políticas educativas cuyo eje es la modernización. Se discute la modernización y la política educativa, desde el discurso gubernamental, que tiene como objeto imponer un proyecto educativo que pone en juego una gestión diferente de la fuerza de trabajo; de allí que se privilegie la formación de los profesores como vía para dar un nuevo sentido a la educación, y a la vez, para garantizar la reconstrucción de la legitimidad del Estado |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38521 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38521 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.