Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38521
Title: Modernización educativa o reconstrucción de la legitimidad del Estado en México
Authors: Maximiliano Valle Cruz 
Keywords: Demografía;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=112 
Description: En el artículo se analiza cómo se ha incorporado en México, a partir de 1988, la discusión de las políticas públicas especialmente de la política educativa y la modernización. Para ello se realiza un examen de las políticas educativas cuyo eje es la modernización. Se discute la modernización y la política educativa, desde el discurso gubernamental, que tiene como objeto imponer un proyecto educativo que pone en juego una gestión diferente de la fuerza de trabajo; de allí que se privilegie la formación de los profesores como vía para dar un nuevo sentido a la educación, y a la vez, para garantizar la reconstrucción de la legitimidad del Estado
En el artículo se analiza cómo se ha incorporado en México, a partir de 1988, la discusión de las políticas públicas especialmente de la política educativa y la modernización. Para ello se realiza un examen de las políticas educativas cuyo eje es la modernización. Se discute la modernización y la política educativa, desde el discurso gubernamental, que tiene como objeto imponer un proyecto educativo que pone en juego una gestión diferente de la fuerza de trabajo; de allí que se privilegie la formación de los profesores como vía para dar un nuevo sentido a la educación, y a la vez, para garantizar la reconstrucción de la legitimidad del Estado
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38521
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38521
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.