Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38932
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pauline Moore | en_EU |
dc.contributor.author | HUGO ABELARDO ANDRADE MAYER | en_EU |
dc.contributor.author | MIRIAM VIRGINIA MATAMOROS SANCHEZ | en_EU |
dc.creator | Pauline Moore | - |
dc.creator | HUGO ABELARDO ANDRADE MAYER | - |
dc.creator | MIRIAM VIRGINIA MATAMOROS SANCHEZ | - |
dc.date | 2009-07 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38932 | - |
dc.description | Este artículo representa un diagnóstico completo de la fase de diseño de la prueba de comprensión de lectura para ingreso a estudios de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México. Para realizar el diagnóstico se determinó medir el alcance del instrumento en relación a las cualidades de utilidad de Bachman y Palmer (1996) siendo éstas: confiabilidad, validez de constructo, autenticidad, interactividad, impacto y practicidad. Como la valoración implícita en la medición de utilidad hace referencia al contexto de la evaluación se describió de manera detallada dicho contexto empleando el modelo de Alderson (2000). La conclusión principal que emana de dicho análisis es que la prueba es adecuada para su contexto en cuanto al diseño pero que la operatividad de la misma se beneficiaría del desarrollo de algunas medidas de difusión. | - |
dc.description | Este artículo representa un diagnóstico completo de la fase de diseño de la prueba de comprensión de lectura para ingreso a estudios de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México. Para realizar el diagnóstico se determinó medir el alcance del instrumento en relación a las cualidades de utilidad de Bachman y Palmer (1996) siendo éstas: confiabilidad, validez de constructo, autenticidad, interactividad, impacto y practicidad. Como la valoración implícita en la medición de utilidad hace referencia al contexto de la evaluación se describió de manera detallada dicho contexto empleando el modelo de Alderson (2000). La conclusión principal que emana de dicho análisis es que la prueba es adecuada para su contexto en cuanto al diseño pero que la operatividad de la misma se beneficiaría del desarrollo de algunas medidas de difusión. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Diseño de exámenes | - |
dc.subject | comprensión de lectura en lengua extranjera | - |
dc.subject | utilidad | - |
dc.subject | confiabilidad | - |
dc.subject | validez | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | El concepto de la utilidad en el diseño de una prueba de comprensión de lectura en la lengua extranjera | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.