Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39622
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dc.contributor.authorDAVID PADILLA MACAYOen_EU
dc.creatorDAVID PADILLA MACAYO-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2018-12-01T07:01:18Z-
dc.date.available2018-12-01T07:01:18Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39622-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39622-
dc.descriptionCon la redistritación de 1996 se especuló que su fi nalidad era favorecer al pri, pri con un mayor número de distritos en los estados dominados por este partido; en la nueva redistritación (2005) nuevamente surge la especulación, pero ahora el benefi ciario es el pan. En este artículo se demostrará que en ambos casos, pero en particular, para las elecciones de 2006, el ajuste de los 300 distritos federales no es un moderno gerrymandering, es decir, no tiene por objetivo ayudar al partido en el gobierno, todo lo contrario, favorece la competitividad electoral y el crecimiento en el número de victorias de los partidos antes opositores, pan y prd.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=676-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEspacios Públicos (México) Num.19 Vol.10-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectredistritación-
dc.subjectdistritos-
dc.subjectelecciones 2006-
dc.subjectgerrymanderig-
dc.subjectgeografía electoral-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleRedistritación (1996 y 2005) y competitividad electoral en elecciones 2006-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
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