Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39694
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | JOSE JUAN SANCHEZ GONZALEZ | en_EU |
dc.creator | JOSE JUAN SANCHEZ GONZALEZ | - |
dc.date | 2009-05-25 | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T06:00:49Z | - |
dc.date.available | 2018-08-29T06:00:49Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39694 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39694 | - |
dc.description | El ensayo tiene como propósito describir la experiencia mexicana de los gobiernos locales, para determinar si han innovado o imitado en la gestión pública. La manera de abordarlo es bajo el siguiente esquema: primero, como una aproximación para comprender la innovación, se define y se clasifica con base en las tipologías más comunes. Segundo, para diferenciar la forma de innovación en la gestión pública, se recurre a Drucker (1985 y 2005), quien aporta ideas para innovar en los negocios. Tercero, se revisa la forma de innovar en la gestión pública con los argumentos de Metcalfe (1999). Cuarto, es descrita la experiencia de la Nueva Gestión Pública (NGP) en catorce gobiernos estatales en México a partir de sus estrategias de innovación. Quinto, son analizadas las innovaciones en gobiernos locales mexicanos bajo la experiencia del Premio Gobierno y Gestión Local, para contrastar los resultados alcanzados; y por último, se concluye que es necesario pasar de la "imitación" a la "innovación" en los gobiernos locales. | - |
dc.description | El ensayo tiene como propósito describir la experiencia mexicana de los gobiernos locales, para determinar si han innovado o imitado en la gestión pública. La manera de abordarlo es bajo el siguiente esquema: primero, como una aproximación para comprender la innovación, se define y se clasifica con base en las tipologías más comunes. Segundo, para diferenciar la forma de innovación en la gestión pública, se recurre a Drucker (1985 y 2005), quien aporta ideas para innovar en los negocios. Tercero, se revisa la forma de innovar en la gestión pública con los argumentos de Metcalfe (1999). Cuarto, es descrita la experiencia de la Nueva Gestión Pública (NGP) en catorce gobiernos estatales en México a partir de sus estrategias de innovación. Quinto, son analizadas las innovaciones en gobiernos locales mexicanos bajo la experiencia del Premio Gobierno y Gestión Local, para contrastar los resultados alcanzados; y por último, se concluye que es necesario pasar de la "imitación" a la "innovación" en los gobiernos locales. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Espacios Públicos (México) Num.27 Vol.13 | - |
dc.subject | Política | - |
dc.subject | Innovación | - |
dc.subject | gestión pública | - |
dc.subject | gobiernos locales | - |
dc.subject | adopción y reforma | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | ¿Innovando en la gestión pública? La experiencia mexicana en los gobiernos locales | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.