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http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39753
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | LETICIA ECHENIQUE VAZQUEZ | en_EU |
dc.contributor.author | ALDO MUÑOZ ARMENTA | en_EU |
dc.creator | LETICIA ECHENIQUE VAZQUEZ | - |
dc.creator | ALDO MUÑOZ ARMENTA | - |
dc.date | 2012-10-23 | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T06:00:54Z | - |
dc.date.available | 2018-08-29T06:00:54Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39753 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39753 | - |
dc.description | En este trabajo se realiza un recuento de los alcances de la reforma educativa en México durante la década 2000-2010, de igual forma se analizan los términos en que los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (snte) pudieron limitar los propósitos de cambio de la política educativa a nivel nacional. Se sostiene que pese a no variar la histórica relación presidencialista entre el snte y el gobierno federal durante los sexenios del Partido Acción Nacional (pan), la dirigencia de este sindicato fortaleció su capacidad de veto frente a las políticas educativas, el cual aplicó, acotando con ello los propósitos de cambio, cuando se consideró que dar entrada a las propuestas gubernamentales se convertía en una amenaza para que los líderes del sindicato magisterial pudieran mantener el control vertical sobre snte, o bien, generaban problemas para limitar a sus adversarios externos y a los disidentes dentro del gremio. | - |
dc.description | En este trabajo se realiza un recuento de los alcances de la reforma educativa en México durante la década 2000-2010, de igual forma se analizan los términos en que los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (snte) pudieron limitar los propósitos de cambio de la política educativa a nivel nacional. Se sostiene que pese a no variar la histórica relación presidencialista entre el snte y el gobierno federal durante los sexenios del Partido Acción Nacional (pan), la dirigencia de este sindicato fortaleció su capacidad de veto frente a las políticas educativas, el cual aplicó, acotando con ello los propósitos de cambio, cuando se consideró que dar entrada a las propuestas gubernamentales se convertía en una amenaza para que los líderes del sindicato magisterial pudieran mantener el control vertical sobre snte, o bien, generaban problemas para limitar a sus adversarios externos y a los disidentes dentro del gremio. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Espacios Públicos (México) Num.36 Vol.16 | - |
dc.subject | Política | - |
dc.subject | reforma educativa | - |
dc.subject | gobierno | - |
dc.subject | sindicato | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Los alcances de la reforma educativa en México y el difícil equilibrio entre autoridad del gobierno y gobernabilidad sindical | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
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