Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39753
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLETICIA ECHENIQUE VAZQUEZen_EU
dc.contributor.authorALDO MUÑOZ ARMENTAen_EU
dc.creatorLETICIA ECHENIQUE VAZQUEZ-
dc.creatorALDO MUÑOZ ARMENTA-
dc.date2012-10-23-
dc.date.accessioned2018-08-29T06:00:54Z-
dc.date.available2018-08-29T06:00:54Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39753-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39753-
dc.descriptionEn este trabajo se realiza un recuento de los alcances de la reforma educativa en México durante la década 2000-2010, de igual forma se analizan los términos en que los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (snte) pudieron limitar los propósitos de cambio de la política educativa a nivel nacional. Se sostiene que pese a no variar la histórica relación presidencialista entre el snte y el gobierno federal durante los sexenios del Partido Acción Nacional (pan), la dirigencia de este sindicato fortaleció su capacidad de veto frente a las políticas educativas, el cual aplicó, acotando con ello los propósitos de cambio, cuando se consideró que dar entrada a las propuestas gubernamentales se convertía en una amenaza para que los líderes del sindicato magisterial pudieran mantener el control vertical sobre snte, o bien, generaban problemas para limitar a sus adversarios externos y a los disidentes dentro del gremio.-
dc.descriptionEn este trabajo se realiza un recuento de los alcances de la reforma educativa en México durante la década 2000-2010, de igual forma se analizan los términos en que los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (snte) pudieron limitar los propósitos de cambio de la política educativa a nivel nacional. Se sostiene que pese a no variar la histórica relación presidencialista entre el snte y el gobierno federal durante los sexenios del Partido Acción Nacional (pan), la dirigencia de este sindicato fortaleció su capacidad de veto frente a las políticas educativas, el cual aplicó, acotando con ello los propósitos de cambio, cuando se consideró que dar entrada a las propuestas gubernamentales se convertía en una amenaza para que los líderes del sindicato magisterial pudieran mantener el control vertical sobre snte, o bien, generaban problemas para limitar a sus adversarios externos y a los disidentes dentro del gremio.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=676-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEspacios Públicos (México) Num.36 Vol.16-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectreforma educativa-
dc.subjectgobierno-
dc.subjectsindicato-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLos alcances de la reforma educativa en México y el difícil equilibrio entre autoridad del gobierno y gobernabilidad sindical-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.