Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39775
Title: | Conflictividad por la operación del transporte público de pasajeros (modalidad taxi) en conjuntos urbanos de Tecámac, Estado de México | Authors: | YASMIN HERNANDEZ ROMERO Raúl Vicente Galindo Sosa |
Keywords: | Política;Conflicto;transporte público;Tecámac;taxi;Sierra Hermosa;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 | Description: | El presente artículo expone resultados parciales de una investigación sobre los conflictos surgidos en el transporte públicode pasajeros, específicamente con organizaciones de la modalidad de taxi en el municipio de Tecámac, Estado de México,que buscan la operación en nuevos conjuntos urbanos, derivados de la reconfiguración urbano-espacial acaecida en estazona. El hecho resulta relevante, ya que no se trata de espacios habitables que surjan de manera natural o irregular, sinode espacios que son resultado de un proceso de planificación urbana. Dicha indagación se llevó a cabo mediante inves-tigación documental y hemerográfica, así como a través de entrevistas a actores involucrados. Dentro de los resultadosobtenidos se encontró, como conclusión parcial, que no existe una articulación adecuada entre la planificación urbanacon la planeación del servicio público de transporte; además de que, las proyecciones urbanas no toman en cuenta losconflictos que pueden resultar de los procesos de interacción social entre actores locales viejos y nuevos. El presente artículo expone resultados parciales de una investigación sobre los conflictos surgidos en el transporte públicode pasajeros, específicamente con organizaciones de la modalidad de taxi en el municipio de Tecámac, Estado de México,que buscan la operación en nuevos conjuntos urbanos, derivados de la reconfiguración urbano-espacial acaecida en estazona. El hecho resulta relevante, ya que no se trata de espacios habitables que surjan de manera natural o irregular, sinode espacios que son resultado de un proceso de planificación urbana. Dicha indagación se llevó a cabo mediante inves-tigación documental y hemerográfica, así como a través de entrevistas a actores involucrados. Dentro de los resultadosobtenidos se encontró, como conclusión parcial, que no existe una articulación adecuada entre la planificación urbanacon la planeación del servicio público de transporte; además de que, las proyecciones urbanas no toman en cuenta losconflictos que pueden resultar de los procesos de interacción social entre actores locales viejos y nuevos. |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39775 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39775 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.