Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39775
Title: Conflictividad por la operación del transporte público de pasajeros (modalidad taxi) en conjuntos urbanos de Tecámac, Estado de México
Authors: YASMIN HERNANDEZ ROMERO 
Raúl Vicente Galindo Sosa 
Keywords: Política;Conflicto;transporte público;Tecámac;taxi;Sierra Hermosa;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: El presente artículo expone resultados parciales de una investigación sobre los conflictos surgidos en el transporte públicode pasajeros, específicamente con organizaciones de la modalidad de taxi en el municipio de Tecámac, Estado de México,que buscan la operación en nuevos conjuntos urbanos, derivados de la reconfiguración urbano-espacial acaecida en estazona. El hecho resulta relevante, ya que no se trata de espacios habitables que surjan de manera natural o irregular, sinode espacios que son resultado de un proceso de planificación urbana. Dicha indagación se llevó a cabo mediante inves-tigación documental y hemerográfica, así como a través de entrevistas a actores involucrados. Dentro de los resultadosobtenidos se encontró, como conclusión parcial, que no existe una articulación adecuada entre la planificación urbanacon la planeación del servicio público de transporte; además de que, las proyecciones urbanas no toman en cuenta losconflictos que pueden resultar de los procesos de interacción social entre actores locales viejos y nuevos.
El presente artículo expone resultados parciales de una investigación sobre los conflictos surgidos en el transporte públicode pasajeros, específicamente con organizaciones de la modalidad de taxi en el municipio de Tecámac, Estado de México,que buscan la operación en nuevos conjuntos urbanos, derivados de la reconfiguración urbano-espacial acaecida en estazona. El hecho resulta relevante, ya que no se trata de espacios habitables que surjan de manera natural o irregular, sinode espacios que son resultado de un proceso de planificación urbana. Dicha indagación se llevó a cabo mediante inves-tigación documental y hemerográfica, así como a través de entrevistas a actores involucrados. Dentro de los resultadosobtenidos se encontró, como conclusión parcial, que no existe una articulación adecuada entre la planificación urbanacon la planeación del servicio público de transporte; además de que, las proyecciones urbanas no toman en cuenta losconflictos que pueden resultar de los procesos de interacción social entre actores locales viejos y nuevos.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39775
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39775
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.