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dc.contributor.authorYASMIN HERNANDEZ ROMEROen_EU
dc.contributor.authorRaúl Vicente Galindo Sosaen_EU
dc.creatorYASMIN HERNANDEZ ROMERO-
dc.creatorRaúl Vicente Galindo Sosa-
dc.date2015-01-13-
dc.date.accessioned2018-08-29T06:00:55Z-
dc.date.available2018-08-29T06:00:55Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39775-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39775-
dc.descriptionEl presente artículo expone resultados parciales de una investigación sobre los conflictos surgidos en el transporte públicode pasajeros, específicamente con organizaciones de la modalidad de taxi en el municipio de Tecámac, Estado de México,que buscan la operación en nuevos conjuntos urbanos, derivados de la reconfiguración urbano-espacial acaecida en estazona. El hecho resulta relevante, ya que no se trata de espacios habitables que surjan de manera natural o irregular, sinode espacios que son resultado de un proceso de planificación urbana. Dicha indagación se llevó a cabo mediante inves-tigación documental y hemerográfica, así como a través de entrevistas a actores involucrados. Dentro de los resultadosobtenidos se encontró, como conclusión parcial, que no existe una articulación adecuada entre la planificación urbanacon la planeación del servicio público de transporte; además de que, las proyecciones urbanas no toman en cuenta losconflictos que pueden resultar de los procesos de interacción social entre actores locales viejos y nuevos.-
dc.descriptionEl presente artículo expone resultados parciales de una investigación sobre los conflictos surgidos en el transporte públicode pasajeros, específicamente con organizaciones de la modalidad de taxi en el municipio de Tecámac, Estado de México,que buscan la operación en nuevos conjuntos urbanos, derivados de la reconfiguración urbano-espacial acaecida en estazona. El hecho resulta relevante, ya que no se trata de espacios habitables que surjan de manera natural o irregular, sinode espacios que son resultado de un proceso de planificación urbana. Dicha indagación se llevó a cabo mediante inves-tigación documental y hemerográfica, así como a través de entrevistas a actores involucrados. Dentro de los resultadosobtenidos se encontró, como conclusión parcial, que no existe una articulación adecuada entre la planificación urbanacon la planeación del servicio público de transporte; además de que, las proyecciones urbanas no toman en cuenta losconflictos que pueden resultar de los procesos de interacción social entre actores locales viejos y nuevos.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=676-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEspacios Públicos (México) Num.42 Vol.18-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectConflicto-
dc.subjecttransporte público-
dc.subjectTecámac-
dc.subjecttaxi-
dc.subjectSierra Hermosa-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleConflictividad por la operación del transporte público de pasajeros (modalidad taxi) en conjuntos urbanos de Tecámac, Estado de México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
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