Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40101
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVERONICA GUTIERREZ CONDEen_EU
dc.contributor.authorJOSE FRANCISCO MEDINA CUEVASen_EU
dc.contributor.authorFELIPE CARLOS VIESCA GONZALEZen_EU
dc.contributor.authorHéctor Javier Favila Cisnerosen_EU
dc.creatorVERONICA GUTIERREZ CONDE-
dc.creatorJOSE FRANCISCO MEDINA CUEVAS-
dc.creatorFELIPE CARLOS VIESCA GONZALEZ-
dc.creatorHéctor Javier Favila Cisneros-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-01-16T15:25:17Z-
dc.date.available2019-01-16T15:25:17Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40101-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40101-
dc.descriptionEl presente artículo realiza un acercamiento a las micro y pequeñas empresas del sector de alimentos y bebidas del municipio turístico de Metepec, Estado de México, para identificar los factores que las hacen ser competitivas. Mediante la aplicación de un instrumento basado en diversas teorías de la competitividad se logró obtener información de treinta empresas reconocidas en el sector, sobre los factores internos y externos, que les dan una mejor posición y que pueden ser adaptados o mejorados por otras empresas con características similares para optimizar su competitividad. Destacando de entre estas las siguientes, de acuerdo a la muestra de investigación: el adecuado manejo de factores internos como el control de costos, las actividades relacionadas con su organización, producción y su recurso humano así como en los factores externos el aprovechamiento de la relación con sus proveedores que les traen ventajas posteriores.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios Turísticos-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1807-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcess-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Estudios y Perspectivas en Turismo-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEstudios y Perspectivas en Turismo (Argentina) Num.3 Vol.23-
dc.subjectEstudios de Turismo-
dc.subjectCompetitividad-
dc.subjectMiPyMES-
dc.subjectalimentos y bebidas-
dc.subjectMetepec-
dc.subjectMéxico-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. El caso del municipio turístico de Metepec en el Estado de México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.