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dc.contributor.authorALFONSO LLANO ESCOBARen_EU
dc.contributor.authorMARIA DEL ROSARIO GUERRA GONZALEZen_EU
dc.contributor.authorDAMIAN DEL PERCIOen_EU
dc.contributor.authorJOAQUIN OCAMPO MARTINEZen_EU
dc.contributor.authorOCTAVIO MARQUEZ MENDOZAen_EU
dc.contributor.authorMARCELA VEYTIA LOPEZen_EU
dc.contributor.authorROSALINDA GUADARRAMA GUADARRAMAen_EU
dc.contributor.authorMARIA LUISA PFEIFFERen_EU
dc.contributor.authorJOSE ENRIQUE GOMEZ ALVAREZen_EU
dc.creatorALFONSO LLANO ESCOBAR-
dc.creatorMARIA DEL ROSARIO GUERRA GONZALEZ-
dc.creatorDAMIAN DEL PERCIO-
dc.creatorJOAQUIN OCAMPO MARTINEZ-
dc.creatorOCTAVIO MARQUEZ MENDOZA-
dc.creatorMARCELA VEYTIA LOPEZ-
dc.creatorROSALINDA GUADARRAMA GUADARRAMA-
dc.creatorMARIA LUISA PFEIFFER-
dc.creatorJOSE ENRIQUE GOMEZ ALVAREZ-
dc.date2014-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/49758-
dc.descriptionLa reflexión sobre bioética está enraizada en la situación actual. Los países desarrollados comienzan el tercer milenio en condiciones de bienestar generalizadas, superiores a las que tenían hace treinta años, pero la calidad de vida requiere algo distinto del simple crecimiento, la situación personal se ha deteriorado. Los países pobres están dispuestos a sacrificar lo que añoran los países desarrollados por disfrutar del crecimiento mecanicista. La producción requiere cada día menos personas de las que hoy están ocupadas. La generación de desechos aumenta. Los hombres encuentran dificultades para relacionarse. Por ello, la situación presente es vista como un desafío que supera a los retos tradicionales, donde no sólo los principios clásicos que rigen la bioética necesitan ser pensados.-
dc.descriptionEn este momento de desequilibrio social, cuando la corrupción y la impunidad son males sociales que necesitan ser extinguidos, parece que toda la sociedad habla de ética. El problema no radica en la frecuencia con la que se exige ética, rama de la filosofía, sino en la situación por la que –de acuerdo con lo que decía Jaspers al respecto de la filosofía– todos se sienten competentes para hablar del tema, parecería que la sola condición humana es suficiente para hacerlos capaces. Así, se escuchan todo tipo de argumentos, la mayoría insostenibles, pero no todos los discursos son vacíos; este libro es un ejemplo de la actitud opuesta, quienes lo escriben se han dedicado a la investigación sobre el tema. Los especialistas en bioética aquí recogidos tienen una larga trayectoria dentro de la misma. En el curso de sus vidas profesionales y personales han encontrado algunas explicaciones acerca del ejercicio de la práctica del cuidado de la salud y han tenido claro que la ética toma en cuenta elementos del deber ser. Aunque en dicha práctica la escucha del inconsciente y la manifestación del deseo ofrecen una apertura distinta hacia el conocimiento del ser humano.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-7945-54-3-
dc.subjectreflexiones latinoamericanas-
dc.subjectbioética-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3-
dc.titleReflexiones latinoamericanas en bioética-
dc.typebook-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
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