Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65137
Title: Teoría y praxis del aprendizaje vicario en las sociedades rurales de México
Keywords: Antropología;Aprendizaje;Albert Bandura;Pedagogía;sociedades rurales;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Secretaria de Educación Pública. Estado de Tlaxcala
Description: El objetivo del presente capítulo es explicar la forma en que surge el concepto de aprendizaje vicario, formulado por el psicólogo cognitivista Albert Bandura. El énfasis del capítulo se encuentra en la ejemplificación del concepto fuera del ámbito escolar -lejos del ámbito físico y pedagógico orientado hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje- y se aplica a casos concretos de las sociedades urbanas y rurales del México contemporáneo. Posteriormente, se ofrece una explicación de las bases teóricas del concepto y por último se ofrecen algunas ideas para revalorar el aprendizaje vicario en la educación formal.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65137
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/65137
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.