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dc.contributor.authorMONICA ANDREA AGUDELO LOPEZen_EU
dc.contributor.authorJOSE ALFREDO CESIN VARGASen_EU
dc.contributor.authorHUMBERTO THOME ORTIZen_EU
dc.creatorMONICA ANDREA AGUDELO LOPEZ-
dc.creatorJOSE ALFREDO CESIN VARGAS-
dc.creatorHUMBERTO THOME ORTIZ-
dc.date2016-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/67280-
dc.descriptionLa globalización económica y cultural (Beck, 1998) constituye el marco de referencia para el análisis de la masiicación y estandarización de los sistemas agroalimentarios, así como sus tendencias de producción y consumo (Díaz y González, 2008; Menasche, 2013). A partir de ello surge la preocupación social por rescatar lo local a través de una cultura alimentaria que vincula productos auténticos a un terruño (Fritscher, 2002; Espeitx, 2004).-
dc.descriptionSe analizan las vinculaciones entre el queso Bola de Ocosingo y la oferta turística del corredor San Cristóbal de las CasasPalenque. Se discute, a través de un estudio mixto y multidisciplinario, las relaciones espaciales, económicas, sociales y culturales que inluyen en los procesos de valorización y revalorización de los alimentos emblemáticos cómo capital turístico. Los datos se obtuvieron en 2013; los resultados muestran la existencia de un producto alimentario singular, asociado a un territorio con baja calificación turística, lo que implica la necesidad de vincular recursos, espacios y personas. Se concluye que la oportunidad para plantear estrategias de valorización del queso está relacionada con el aprovechamiento de la afluencia turística regional, lo que implica procesos de difusión, comunicación y reinterpretación del patrimonio agroalimentario dentro de la oferta turística regional.-
dc.languagespa-
dc.publisherAGRICULTURA, SOCIEDAD Y DESARROLLO-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEN TRÁMITE-
dc.subjectpatrimonio agroalimentrio-
dc.subjectproducto turístico-
dc.subjectquesos artesanales-
dc.subjectvalorización-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleAlimentos Emblemáticos Y Turismo. La Vinculación Del Queso Bola De Ocosingo Con La Oferta Turística Regiona-
dc.typepreprint-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
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