Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67492
Title: | Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes de educación superior | Authors: | CARLOS SAUL JUAREZ LUGO GABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ MARIA DEL CONSUELO ESCOTO PONCE DE LEON |
Keywords: | Estrategias de atención;Rendimiento academico;Educación superior;Género;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Revista de Educación y Desarrollo | Description: | La atención, como proceso cognitivo, es esencial para codificar y procesar la información que el estudiante tiene que aprender. Diversas investigaciones señalan que las dificultades que presentan los alumnos en el apren- dizaje de contenidos escolares están asociadas a un inadecuado empleo de estrategias atencionales. El presente estudio pretende identificar si el uso de estrategias atencionales que utilizan los universitarios varía en función del género y del rendimiento académico. Se aplicaron los cuestionarios ACRA y CEVEAPEU a una muestra de 1020 universitarios del Valle de México. Los resultados confirman que las mujeres utilizan con mayor frecuencia las estrategias atencionales y tienen un mayor promedio académico que los hombres. Así también los universi- tarios de alto rendimiento emplean con mayor frecuencia las estrategias de subrayado lineal e idiosincrático así como el epigrafiado para fragmentar la información | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67492 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/67492 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.