Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/76914
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | BRENDA MENDOZA GONZALEZ | en_EU |
dc.contributor.author | Victoria Maldonado Ramírez | en_EU |
dc.creator | BRENDA MENDOZA GONZALEZ | - |
dc.creator | Victoria Maldonado Ramírez | - |
dc.date | 2016-05-04 | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T06:01:54Z | - |
dc.date.available | 2018-08-29T06:01:54Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/76914 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/76914 | - |
dc.description | Se describe la relación de habilidades sociales con el rol de participación en acoso escolar. Participaron 557 alumnos (educación primaria y secundaria). Se aplicaron dos instrumentos: competencias en habilidades sociales y bullying (índice α = 0.95). Los resultados describen cuatro tipos de alumnos (víctima, víctima/agresor en violencia escolar y bullying y el alumnado que no se involucra). Se observa que el alumnado que no participa en episodios de agresión tiene más habilidades sociales que los que sí se involucran. Los grupos en mayor riesgo de ser victimizados son los alumnos de primaria sin identificarse diferencias entre hombres y mujeres. Se concluye que el déficit en habilidades sociales se asocia con la participación en episodios de acoso escolar. | - |
dc.description | Se describe la relación de habilidades sociales con el rol de participación en acoso escolar. Participaron 557 alumnos (educación primaria y secundaria). Se aplicaron dos instrumentos: competencias en habilidades sociales y bullying (índice α = 0.95). Los resultados describen cuatro tipos de alumnos (víctima, víctima/agresor en violencia escolar y bullying y el alumnado que no se involucra). Se observa que el alumnado que no participa en episodios de agresión tiene más habilidades sociales que los que sí se involucran. Los grupos en mayor riesgo de ser victimizados son los alumnos de primaria sin identificarse diferencias entre hombres y mujeres. Se concluye que el déficit en habilidades sociales se asocia con la participación en episodios de acoso escolar. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Ciencia Ergo Sum (México) Num.2 Vol.24 | - |
dc.subject | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) | - |
dc.subject | Habilidades sociales | - |
dc.subject | bullying | - |
dc.subject | agresión | - |
dc.subject | educación básica | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Acoso escolar y habilidades sociales en alumnado de educación básica | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.