Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/76914
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBRENDA MENDOZA GONZALEZen_EU
dc.contributor.authorVictoria Maldonado Ramírezen_EU
dc.creatorBRENDA MENDOZA GONZALEZ-
dc.creatorVictoria Maldonado Ramírez-
dc.date2016-05-04-
dc.date.accessioned2018-08-29T06:01:54Z-
dc.date.available2018-08-29T06:01:54Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/76914-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/76914-
dc.descriptionSe describe la relación de habilidades sociales con el rol de participación en acoso escolar. Participaron 557 alumnos (educación primaria y secundaria). Se aplicaron dos instrumentos: competencias en habilidades sociales y bullying (índice α = 0.95). Los resultados describen cuatro tipos de alumnos (víctima, víctima/agresor en violencia escolar y bullying y el alumnado que no se involucra). Se observa que el alumnado que no participa en episodios de agresión tiene más habilidades sociales que los que sí se involucran. Los grupos en mayor riesgo de ser victimizados son los alumnos de primaria sin identificarse diferencias entre hombres y mujeres. Se concluye que el déficit en habilidades sociales se asocia con la participación en episodios de acoso escolar.-
dc.descriptionSe describe la relación de habilidades sociales con el rol de participación en acoso escolar. Participaron 557 alumnos (educación primaria y secundaria). Se aplicaron dos instrumentos: competencias en habilidades sociales y bullying (índice α = 0.95). Los resultados describen cuatro tipos de alumnos (víctima, víctima/agresor en violencia escolar y bullying y el alumnado que no se involucra). Se observa que el alumnado que no participa en episodios de agresión tiene más habilidades sociales que los que sí se involucran. Los grupos en mayor riesgo de ser victimizados son los alumnos de primaria sin identificarse diferencias entre hombres y mujeres. Se concluye que el déficit en habilidades sociales se asocia con la participación en episodios de acoso escolar.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=104-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceCiencia Ergo Sum (México) Num.2 Vol.24-
dc.subjectMultidisciplinarias (Ciencias Sociales)-
dc.subjectHabilidades sociales-
dc.subjectbullying-
dc.subjectagresión-
dc.subjecteducación básica-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleAcoso escolar y habilidades sociales en alumnado de educación básica-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.