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dc.creatorMIGUEL ÁNGEL ARTEAGA MEDINA-
dc.creatorBRENDA SARAI MEJIA TORRES-
dc.date2016-01-06-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/77559-
dc.descriptionEste artÌculo propone argumentos que buscan explicar, desde una perspectiva sociolÛgica, la difusiÛn del culto de la Santa Muerte entre diversos sectores sociales, la gran mayorÌa de Ìndole subalterna. El punto de partida es la concepciÛn amplia de violencia del sociÛlogo noruego Johan Gal-tung. Desde tal concepto, se analiza tanto a los individuos como el contexto social que los envuelve, el cual les ocasiona una permanente sensaciÛn de inseguridad y abandono. Lo anterior crea la necesidad de encontrar amparo bajo un poder (en este caso de car·cter religioso) que apoye a los sujetos en la b ̇squeda de estructurar un sentido para sus vidas y concretarlo en pr·cticas, bajo una sensaciÛn de protecciÛn sobrenatural.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=281-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceContribuciones desde Coatepec (México) Num.30-
dc.subjectMultidisciplinarias (Ciencias Sociales)-
dc.subjectSanta Muerte-
dc.subjectCulto-
dc.subjectViolencia-
dc.subjectInformalidad-
dc.subjectNeoliberalismo-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa Santa Muerte, entre la mano invisible del mercado y la visible de la violencia-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
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