Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98474
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRUBEN MENDOZA VALDES-
dc.creatorReyna Cardoso Malaquias-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-02T06:00:47Z-
dc.date.available2019-07-02T06:00:47Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/98474-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98474-
dc.descriptionA partir de los postuladoshermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad delbibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso deeducación. El análisis se centró en la implicación ética de las funcionesdestinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un modo deser de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades envirtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, secontrapuso la autodeterminación al propósito de los programas de fomento,animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno aesta actividad.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/La Colmena-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceLa Colmena (México) Num.92-
dc.subjectLengua y Literatura-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectplan deestudios universitario-
dc.subjectbibliotecario-
dc.subjectética hábito de lectura-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleÉtica en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.