Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98475
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGUSTAVO ANTONIO SEGURA LAZCANO-
dc.creatorCAROLINA CAICEDO DIAZ-
dc.creatorEmmanuel Moreno-Rivera-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-02T06:00:47Z-
dc.date.available2019-07-02T06:00:47Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/98475-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98475-
dc.descriptionA partir de la propuesta hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la trascendencia de los diálogos educativo y académico en el ámbito universitario. Se puso énfasis en el intercambio de argumentos como elemento que instaura y renueva el sentido humanista y científico de la sociedad académica, y al mismo tiempo confiere a sus miembros identidad, legitimidad y presencia histórica. Finalmente, se dio cuenta de la importancia del debate cotidiano de nociones y concepciones entre investigadores, profesores y alumnos, para configurar una comunidad plural, defensora de la libertad de pensamiento y consciente de los modelos que sustentan sus interpretaciones.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/La Colmena-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceLa Colmena (México) Num.92-
dc.subjectLengua y Literatura-
dc.subjectEducación-
dc.subjectenseñanza superior-
dc.subjectdiscurso-
dc.subjectcomunicación en grupo-
dc.subjecthumanismo-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.