Listar Facultad de Ciencias de la Conducta por autor "GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; AGUILAR MONTES DE OCA, YESSICA PAOLA; GONZALEZ ARRATIA VISOSO, FELIPE; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA (CIENCIA ergo-sum, 2019-10-02)
    Se analiza la relación entre el afrontamiento frente a riesgos extremos y los síntomas de estrés postraumático en niños que experimentaron el terremoto de México de 2017. Al mes del evento, se evaluaron 178 niños(as) entre ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO (Revista Electrónica de Iztacala UNAM, 2021-12-01)
    El bienestar y malestar emocional tienen efectos importantes en la vida del ser humano, y en la edad o etapa escolar es necesario saber cómo los estudiantes se ven afectados ante las circunstancias tanto favorables como ...
  • LEON HERNANDEZ, AURORA; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; BARCELATA EGUIARTE, BLANCA ESTELA (Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2019-01-23)
    Introducción. El objetivo de la presente investigación fue explorar si el estrés académico, la autoeficacia académica y el rendimiento académico son variables relacionadas con la resilien-cia y contrastar las variables ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO (Universidad iberoamericana, 2021)
    los objetivos de la presente investigación son los siguientes: 1) evaluar un modelo predictivo de resiliencia en niños en situación de pobreza, clasificados con y sin sintomatología depresiva, para lo cual se consideran ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; Morelato, Gabriela; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA (Asociación Mexicana de Psicología Social, 2018)
    El capítulo analiza los factores de riesgo y de protección en niños en situación de vulnerabilidad social y su impacto en la resiliencia en dos contextos culturales diferentes, en este caso en niños mexicanos y niños ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2019-07-01)
    El Funcionamiento Psicológico Positivo (FPP) es un importante indicador de la salud mental y bienestar de los individuos. Este constructo no ha sido evaluado en adolescentes. El objetivo de este estudio es examinar la ...
  • VARGAS SANCHEZ, KARLA MARIA; GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH (Revista Ciencia ErgoSum, 2020-01-14)
    Se exploran las características de resiliencia en personas privadas de la libertad, así como los factores protectores internos, externos y de riesgo. Participaron 292 personas internas en instituciones penitenciarias del ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; AGUILAR MONTES DE OCA, YESSICA PAOLA (Universidad del Aconcagua, 2021)
    El presente estudio tiene por objetivo determinar cuál(es) variables inciden sobre la resiliencia y el rendimiento académico en escolares de escuelas públicas consideradas como alta marginalidad, según el criterio del ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; AGUILAR MONTES DE OCA, YESSICA PAOLA; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA (3Ciencias, 2018)
    Se presenta un capítulo que versa sobre la resiliencia y su relación con el rendimiento académico en niños de escuelas de alta marginalidad. Se presenta una introducción al tema, posteriormente se abarca el tema del ...
  • GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA (Revista Enseñanza e Investigación en Psicología, 2017-09-01)
    La educación sexual se enseña de manera formal en la escuela, y lo que se expone en los diferentes niveles es esencial. El objetivo del presente trabajo fue identificar el significado psicológico de los términos “sexo” y ...
  • DIAZ CASTILLO, RICARDO; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; MONTERO, MARIA (Neurama. Revista Electrónica de psicogerotología, 2019-12-20)
    e sabe que los problemas de salud, los problemas familiares, la muerte de seres queridos y los problemas económicos, son los sucesos estresantes más frecuentes en adultos mayores, estos hallazgos han sido derivados de ...

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario