Listar Científica por autor "PADILLA LOREDO, SILVIA"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; PADILLA LOREDO, SILVIA; VELAZQUEZ RODRIGUEZ, ELISA BERTHA (La biblioteca S.A de C.V., 2015)
    En la actualidad se suele pensar que la violencia la sufren los individuos más desprotegidos, y que las personas que están mejor ubicados socialmente y económicamente raras veces sufren violencia.
  • QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; Velázquez Rodríguez, Elisa Bertha; PADILLA LOREDO, SILVIA (Universidad Autónoma del Estado de México, MA Porrua, 2008)
    Muestra como el enfoque de género coadyuva a identificar las motivación para iniciar y mantenerse en el consumo de drogas.
  • HERNANDEZ LEAL, ANGELICA; PADILLA LOREDO, SILVIA; Velázquez Rodríguez, Eliza Bertha; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA (Plaza y Valdés, 2021)
    Muestra como la presión social que se da en la primera fase de la adultez para que las personas lleguen a ser productivas en corto tiempo, y la selección y pertenencia de su círculo cercano, que en esta etapa suele ser del ...
  • PADILLA LOREDO, SILVIA (Plaza y Valdés S. A de C.V., 2014)
    En el presente libro se encuentran reflexiones sobre la historia cultural y educativa del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México enmarcado en el contexto nacional bajo una mirada panorámica retrospectiva, mirando ...
  • QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; Velázquez Rodríguez, Elisa Bertha; PADILLA LOREDO, SILVIA (Universidad Autónoma del Estado de México, MA Porrua, 2018)
    Se habla de la perspectiva de género en la investigación y se hace énfasis en la educación abordando distintos tipos de violencia escolar por parte de diferentes actores educativos y del sometimiento de la ciudadanía de ...
  • Torres López, María Elena Rolanda; PADILLA LOREDO, SILVIA; Reyes Gómez, Laura Verónica; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2015)
    RESUMEN El desarrollo humano es de vital trascendencia en México y en todos los países en vías de desarrollo, el zinc es un oligoelemento que se necesita para el buen desarrollo adulto, por lo que es necesario iniciar desde ...
  • PADILLA LOREDO, SILVIA; Ramírez Hernández, Javier Jesús (CISECA-DICEA-UACh, 2019-12-02)
    Apuntes sobre el balance socio-histórico del desarrollo económico de la industria de bebidas alcohólicas en México en el periodo neoliberal, y la afectación a la sustentabilidad de las comunidades en las regiones con ...
  • Alvarez Padilla, Dalia Edith; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; Torres López, María Elena Rolanda; PADILLA LOREDO, SILVIA (Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, 2018-10-28)
    Se realizan cuestionamientos a los integrantes del las OSC por tener objetos sociales encaminados a la justicia social sin que en ellas exista equidad de género.
  • PADILLA LOREDO, SILVIA; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; Castillo González, José Luis Miguel (Laberinto ediciones, 2016)
    Hace referencia los esfuerzos realizados por las autoridades municipales de Nezahualcóyotl para el manejo de los residuos sólidos al inicio de la primera década del siglo XXI.
  • QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; VELAZQUEZ RODRIGUEZ, ELISA BERTHA; SALES COLIN, JESUS; MUÑOZ JUMILLA, ALMA ROSA; HOLGUIN GARCIA, MARGARITA JOSEFINA; LOPEZ GUTIERREZ, LUIS RAMON; DEL RIVERO MALDONADO, GERARDO ENRIQUE; VICTORINO RAMIREZ, LIBERIO; HERNANDEZ VALDES, JORGE; CARREON GUILLEN, JAVIER; García Lirios, Cruz; AGUILAR FUENTES, JOSE ALFONSO; LOPEZ GUTIERREZ, LUIS RAMON; Torres López, María Elena; PADILLA LOREDO, SILVIA; ORIHUELA TORRES, MARISOL; REYES RAMIREZ, AURELIO; LOPEZ VAZQUEZ, BLANCA ALEJANDRA (MAPorrùa, Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)
    En el presente libro se reflexiona como a pesar de que actualmente tenemos mayor información, conocimientos científicos y nuevas tecnologías, aun no hemos podido solucionar los problemas ambientales, lo que se debe ...
  • FLORES NAVARRO, XOCHITL ITALIV; PADILLA LOREDO, SILVIA; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; VELAZQUEZ RODRIGUEZ, ELISA BERTHA (Instituto Tecnológico de Sonora., 2015)
    El hombre como individuo socialmente requiere de un desarrollo protegido, en donde se ve obligado a crecer y aprender a ser autónomo, es donde también encuentra protección afecta, identidad, pertenencia, siendo este uno ...
  • PADILLA LOREDO, SILVIA; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; Torres López, María Elena Rolanda; Sales Colín , Jesús (Castellanos Editores, 2015)
    modificaciones que la humanidad ha hecho en la naturaleza que se retienen efectos adversos sobre la misma que ameritan un replanteamiento de relación de reciprocidad con la misma para observar la salud.
  • PADILLA LOREDO, SILVIA (Editorial Fontamara, 2016)
    Existen pocos estudios que hablen del papel iconográfico de las mujeres y de la forma en que participan como tipos ideales del papel atribuido a la mujer en la historia visual que se dirige a los mexicanos por medio de las ...
  • PADILLA LOREDO, SILVIA; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; Velázquez Rodríguez, Elisa Bertha (Miguel Ángel Porrúa, Universidad Autónoma del Estado de México, 2016)
    Se explora el influjo de la tecnología educativa para el aprendizaje ubicuo.
  • PADILLA LOREDO, SILVIA; Torres López, María Elena Rolanda; FLORES NAVARRO, XOCHITL ITALIVI; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA (Astrolabio. Revista de Ciencias y Humanidades, 2021-04-29)
    La lactancia materna forma parte de un evolucionado sistema de alimentación y crianza, esencial para la supervivencia humana como fenómeno biológico; también lo determinan la cultura, las creencias y los valores. Su eficacia ...
  • QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; PADILLA LOREDO, SILVIA; SALVADOR CRUZ, JUDITH (Plaza y Valdés, 2021)
    interpretación de lo que piensan los sujetos sobre su consumo de sustancias psicoactivas, en este caso de inhalantes que tienen los jóvenes del municipio de Nezahualcóyotl, del Estado de México. Lo anterior a través de la ...
  • PADILLA LOREDO, SILVIA; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA (IAPAS, 2017)
    se presentan un conjunto de reflexiones derivadas de un análisis documental, de tipo coyuntural, sobre los avances y tropiezos que tiene la instrumentación del principio de paridad de género, por ejemplo, en 2015 se dieron ...
  • PADILLA LOREDO, SILVIA; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; VELAZQUEZ RODRIGUEZ, ELISA BERTHA; FLORES NAVARRO, XOCHITL ITALIVI (Instituto Tecnológico de Sonora, 2014)
    Estudio documental, con análisis comparativo, relacionado con la lucha contra la violencia emprendida por algunas de las mujeres galardonadas con el premio Nobel de la paz, cuya muestra se toma de manera aleatoria, tratando ...
  • PADILLA LOREDO, SILVIA; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; VELAZQUEZ RODRIGUEZ, ELISA BERTHA; FLORES NAVARRO, XOCHITL ITALIVI (Instituto Tecnológico de Sonora., 2014)
    Una característica singular de la violencia de género es su capacidad para multiplicarse y expandir sus dinámicas como sus consecuencias. De ahí la necesidad de conocer el entorno actual de la violencia. Las experiencias ...
  • CHAMORRO VAZQUEZ, ELIA; PADILLA LOREDO, SILVIA; LUJAN, MARIA DEL PÍLAR; QUINTERO SOTO, MARIA LUISA (REVISTA ENFERM INST MEX SEGURO SOC, 2016-01-13)
    EL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES SE ASOCIAN A DESVENTAJAS DE TIPO ECONÓMICO Y SOCIAL. LAS IMPLICACIONES SON MULTIDIMENSIONALES, Y SE PUEDE INCIDIR A TRAVÉS DE PROGRAMAS.

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario