Listar Científica por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Valdés-García, Karla Patricia; Sánchez-Loyo, Luis Miguel; Padrós Blázquez, Ferrán; Ambriz Delgadillo, Luis Eduardo; Hermosillo-De la Torre, Alicia Edith (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-06-05)
    La depresión representa un problema de salud mundial y afecta significativamente a universitarios. El objetivo del estudio fue identificar correlaciones y diferencias por sexo entre gaudibilidad y síntomas depresivos en ...
  • MENDOZA GONZALEZ, BRENDA; BARRERA BACA, ALFREDO (Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2018-04-01)
    El objetivo de esta investigación –descriptiva con diseño transversal– fue conocer la percepción de los padres de familia respecto a las estrategias para atender episodios del comportamiento agresivo entre estudiantes y ...
  • Carreón Guillén, Javier; García Lirios, Cruz; QUEZADA CASTRO, ABIGAIL; Pérez Hernández, Griselda (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-07-10)
    En virtud de que la participación civil ha sido incluida en la seguridad pública, el objetivo del presente estudio fue establecer un Índice de Encuadre de la Inseguridad Civil ante la procuración del delito y la impartición ...
  • Olvera-Muñoz, Omar Alejandro; García Villanueva, Jorge (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-03-07)
    El presente trabajo tuvo como objetivo diagnosticar las habilidades psicoterapéuticas que presenta un grupo de personas egresadas de la licenciatura en psicología, respecto a la intervención psicoterapéutica para hombres ...
  • Figueroa Nava, Luz Clarita; Serrano Barquín, Carolina (REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2023-12-06)
    El fomento de habilidades socioemocionales en los sistemas educativos, demanda gran interés ya que estas habilidades y las habilidades cognitivas interactúan y se estimulan mutuamente, así, aumentan las posibilidades de ...
  • NAÑEZ JUAREZ, ANDREA PATRICIA; DAVALOS ROMO, MARIA TERESA; MUÑOZ DOMINGUEZ, MIGUEL OMAR; Calvillo-Ríos, Claudia Adriana (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-01-15)
    Los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje son aspectos de la educación que permiten mejorar la calidad del aprendizaje. Este trabajo desarrolla una propuesta para que los docentes apoyen a los alumnos en ...
  • González Rodríguez, Laura Elena (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-11-25)
    México mediante la formación de la Asociación de Scouts de México (ASMAC), adopta las enseñanzas del fundador del escultismo Lord Robert Stephenson (B.P.) para elaborar un método de educación no formal para los jóvenes de ...
  • Fernández Poncela, Ana María (REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2023-12-06)
    Antecedentes: La vivencia experiencial personal y el contexto social discursivo en la pandemia influye y altera la mirada hacia el porvenir, los imaginarios sociales juveniles sobre su propio futuro y el futuro de la ...
  • Abarca-Castro, Eric Alonso; VILLALOBOS MONROY, GUADALUPE; REYES FABELA, ANA MARIA (Universidad Nacional Autónoma de México/FES Iztacala, 2021-06-30)
    En la actualidad la psicoafectividad es un concepto empleado frecuentemente de manera aplicada y en diferentes contextos. El desarrollo humano planteado desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ...
  • BARRERA HERNANDEZ, LAURA FERNANDA; SOTELO CASTILLO, MIRSHA ALICIA; RAMOS ESTRADA, DORA YOLANDA; Molina Torres, Luz Celeste (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-01-19)
    La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia y el grado de desarrollo de las competencias profesionales del psicólogo en estudiantes de psicología de último semestre, y comparar los resultados ...
  • Vázquez Rocha, Lisbeth; Rosas Santiago, Francisco (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-01-16)
    Los cuidadores primarios informales (CPIs) de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen mayor riesgo de padecer una sobrecarga percibida (SCP) elevada en comparación con cuidadores de niños con otro tipo de ...
  • Brunett Zarza, Kárilyn; Lira García, Alba Alejandra (Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 2021-09-03)
    El objetivo general de este artículo es contribuir a la construcción de mejores procesos metodológicos para evaluar la calidad del diseño instruccional, tomando como base el curso e-learning «¿Qué te detiene? De la conciencia ...
  • Galindo Velázquez, Sergio (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-11-25)
    Facebook es una plataforma que permite la interacción entre, sus usuarios por medio de mensajería sincrónica y asincrónica, además de la posibilidad de publicar contenido como: fotografía, video, texto etc., puede ser de ...
  • Hernández Armas, Carlos Augusto (REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2024-03-13)
    En el presente documento se hace una reflexión teórica sobre las nuevas circunstancias que está afrontando la psicología en la era postcovid, analizando dos dificultades identificadas: las afectaciones psicológicas derivadas ...
  • López Fernández, Ricardo; Villaveces López, Martha Cecilia; Giles Díaz, Rossanna Jovita (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-11-25)
    El presente estudio identifica la Inteligencia Emocional IE en alumnos de Educación Superior en el Estado de México en tiempos de confinamiento como medida preventiva por Covid-19 tomando como referencia la propuesta de ...
  • Estrada, Elizabeth; MOYSEN CHIMAL, ALEJANDRA; BALCAZAR NAVA, PATRICIA; GURROLA PEÑA, GLORIA MARGARITA; GARAY LOPEZ, JULIETA CONCEPCION; VILLAVECES LÓPEZ, MARTHA CECILIA (Interpsiquis 2016 www.psiquiatria.com, 2016-02-01)
    El propósito del presente trabajo fue comparar la Inteligencia Emocional (IE) en cuanto al sexo en estudiantes universitarios mexicanos; la IE es la habilidad para reconocer los significados de la emoción y sus relaciones, ...
  • Fernández Pérez, Sergio Esaú; Pinto Pinto, Ana Guadalupe; Marina Castellanos, Luz; Marcia Fuentes, Jhunior (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-06-05)
    El objetivo del estudio fue determinar la correlación entre la inteligencia emocional y la adaptación a la vida universitaria de estudiantes de Ingeniería en Zootecnia de la Universidad Nacional de Agricultura. Los ...
  • Montero Saldaña, Bruno; López Ramírez, José Pablo; HIGAREDA SANCHEZ, JESUS JAVIER (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-07-19)
    El objetivo de la presente investigación fue relacionar la Inteligencia Emocional (IE) con sintomatología depresiva y ansiosa, además de con diversas variables sociodemográficas. Para esto, participaron 260 jóvenes ...
  • Pedraza Alba, /Abimael; Mendoza González, Brenda (Clave Editores, 2020-11-20)
    El objetivo es mostrar el perfil de alumnado de nivel medio superior en función de las inteligencias múltiples, describiendo perfiles e identificando cuál de ellas es la que los describe más.
  • Godoy Rodríguez, Gabriela; Lagunes Córdoba, Roberto (REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2024-03-12)
    Las personas que han estado en prisión se encuentran entre los grupos más estigmatizados de la sociedad. Objetivo: estudiar las intenciones de comportamiento estigmatizante hacia exreclusos por parte de estudiantes ...

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario