Listar Científica por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; Morelato, Gabriela Susana (Revista Acta de Investigación Psicológica, 2020-08-07)
    Se analiza si la autoestima media la relación entre apoyo social y bienestar subjetivo en niños de educación básica que se encuentran en condición de vulnerabilidad social por situación de precariedad económica, en el que ...
  • RAMIREZ CASTILLO, HEIDI MELINA (2016-05-24)
    Este trabajo terminal de grado se realizó con el fin de mejorar mi práctica docente, se basa en la metodología de investigación-acción que consiste en un ejercicio de observación, reflexión, intervención y acción en la ...
  • GONZALEZ CARRILLO, AHIDE (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-02-15)
    Este trabajo de investigación está basado en la metodología de la investigación-acción y en el enfoque constructivista, que como señala Barrerà (2000), la idea básica de este enfoque, es de aprender y enseñar, lejos de ser ...
  • SALAZAR VALENZUELA, JOSE DE JESUS (2016-06-01)
    El presente proyecto trata sobre la optimización del proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Grandes Escritores Universales de la Preparatoria Tecmilenio. Se utilizó el modelo en espiral de investigación ...
  • Domínguez Medina, José Manuel; Mendoza Pedroza, Isabel; Román de la Vega, Marlen; Mendoza González, Brenda (Clave Editores, 2020-11-20)
    El objetivo es describir las bondades de una estrategía de diagnóstico para identificar las conductas agresivas ocurridas entres escolares de educación básica, mostrando la efectividad diagnóstica por la rapidez de la ...
  • Velázquez Velázquez, Magdalena; Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe (Editorial Académica Española, 2020)
    El manejo de la ira y de los sentimientos similares es un asunto complejo, sobre todo en adolescentes y más aún en condiciones de pandemia. Se detallan los sentimientos de enojo y la importancia de reconocerlos. Se intenta ...
  • Vázquez Arias, Marlene; Padrós Blázquez, Ferran (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-06-05)
    La susceptibilidad al refuerzo puede distinguirse entre (refuerzo) inmediato y demorado. Por otro lado, la gaudibilidad se concibe como el conjunto de moduladores que regulan el disfrute experimentado. No existen estudios ...
  • Reyes Lima, Wendy; Calzada Domínguez, Linda Giselle; Torres Ensaustigue, María Belén; Ramírez Ríos, Janeth (REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2024-03-12)
    En esta investigación se tuvo como objetivo identificar las secuelas fisiológicas, psicológicas, y emociones negativas experimentadas en personas con sistema inmunocomprometido, infectadas por COVID-19. A través de un ...
  • CORTES TREVIÑO, KARLA LIZETTE; GARDUÑO ALANIS, ADRIANA; VILLALOBOS MONROY, GUADALUPE (Current Psichology, 2020-11-30)
    Violence against women is a global health problem. Some pathological personality traits have been associated with violence. However, the relation between personality type and dating violence, especially in Mexican students, ...
  • Unzueta Floranes, José Antonio (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2019-01-19)
    Las cárceles en México se caracterizan por permanentes violaciones a los derechos humanos, impunidad, autogobierno, corrupción, violencia y adicciones. El Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa (2013, ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA (Revista de Psicología Social y Personalidad, 2022-09-02)
    El estrés es un trastorno que se ha incrementado debido al confinamiento por la pandemia de Covid19 y la autoeficacia puede modular su efecto e incrementar la resiliencia. El objetivo general es analizar el efecto mediador ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; DOMINGUEZ ESPINOSA, ALEJANDRA DEL CARMEN; VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS (Revista Acta Universitaria, 2017-03-01)
    El presente estudio tiene el objetivo de aportar evidencia del efecto moderador de la autoestima entre el impacto del afecto positivo (AP) y afecto negativo (AN) en la resiliencia. Se trata de un estudio transversal con ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE (Revista Iberoamericana de producción académica y gestión educativa, 2016-06)
    El objetivo de este estudio es analizar la relación entre autoestima, apoyo social percibido y su efecto sobre la resiliencia en niños con y sin síntomas de depresión. Evaluándose a 200 niños de 11 y 13 años de edad (M=11.35, ...
  • AGUIAR PALACIOS, LUIS HORACIO; GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; DOMINGUEZ ESPINOSA, ALEJANDRA DEL CARMEN; MARTINEZ ALVARADO, JULIO ROMAN; PADILLA BAUTISTA, JOAQUIN ALBERTO; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA (Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia, 2022-05-30)
    Introducción: La hemofilia es un trastorno hemorrágico que causa dolor y daños articulares graves. Las personas con esta condición de salud suelen presentar problemas psicosociales como baja autoestima y dificultad para ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE (Revista Internacional de Psicología, 2018-07-03)
    La pobreza es un importante problema económico y social, que está asociado a diversos factores de riesgo para el desarrollo físico y psicológico, especialmente de los niños, ya que incrementa la probabilidad de estar en ...
  • ARCE VALDEZ, JOSE; Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe (Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 2020-09-21)
    Se realizó la exploración de la autorreacción, autojuicio y autoobservación como componentes de la autorregulación frente a las medidas de salud ante el COVID-19. La investigación se enmarca en una propuestas sociocognitiva ...
  • SANTOYO VELASCO, CARLOS; MENDOZA GONZALEZ, BRENDA (Frontiers Research Topics, 2018-04-10)
    This study applied a systematic observation strategy to identify coercive behavioral patterns in school environments. The aim was to describe stability and change in the behavioral patterns of children identified as victims ...
  • SANTOYO VELASCO, CARLOS; MENDOZA GONZALEZ, BRENDA (Frontiers in Psychology, 2018-04-10)
    This study applied a systematic observation strategy to identify coercive behavioral patterns in school environments. The aim was to describe stability and change in the behavioral patterns of children identified as victims ...
  • Piña Juárez, Karla Karen; González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-03-30)
    La psicología positiva se encarga de estudiar aquellas capacidades psicológicas del individuo, para que así, este logre poseer una salud óptima. Para Morales (1999), un individuo sano es aquel que presenta un buen equilibrio ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO (Revista Electrónica de Iztacala UNAM, 2021-12-01)
    El bienestar y malestar emocional tienen efectos importantes en la vida del ser humano, y en la edad o etapa escolar es necesario saber cómo los estudiantes se ven afectados ante las circunstancias tanto favorables como ...

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario