Listar Científica por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • ARCE VALDEZ, JOSE; Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe (Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 2020-09-21)
    Se realizó la exploración de la autorreacción, autojuicio y autoobservación como componentes de la autorregulación frente a las medidas de salud ante el COVID-19. La investigación se enmarca en una propuestas sociocognitiva ...
  • SANTOYO VELASCO, CARLOS; MENDOZA GONZALEZ, BRENDA (Frontiers Research Topics, 2018-04-10)
    This study applied a systematic observation strategy to identify coercive behavioral patterns in school environments. The aim was to describe stability and change in the behavioral patterns of children identified as victims ...
  • SANTOYO VELASCO, CARLOS; MENDOZA GONZALEZ, BRENDA (Frontiers in Psychology, 2018-04-10)
    This study applied a systematic observation strategy to identify coercive behavioral patterns in school environments. The aim was to describe stability and change in the behavioral patterns of children identified as victims ...
  • Piña Juárez, Karla Karen; González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-03-30)
    La psicología positiva se encarga de estudiar aquellas capacidades psicológicas del individuo, para que así, este logre poseer una salud óptima. Para Morales (1999), un individuo sano es aquel que presenta un buen equilibrio ...
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO (Revista Electrónica de Iztacala UNAM, 2021-12-01)
    El bienestar y malestar emocional tienen efectos importantes en la vida del ser humano, y en la edad o etapa escolar es necesario saber cómo los estudiantes se ven afectados ante las circunstancias tanto favorables como ...
  • Serrano Barquín, Héctor Paulino; SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA; ZARZA DELGADO, MARTHA PATRICIA; Barbosa Sánchez, María Araceli; LEYVA MENDEZ, ERIKA SUSANA; AZEVEDO SALOMAO, EUGENIA MARIA; TORRES VEGA, JOSE MARTIN; Albarrán Estrada, Nancy Marina; TORRES VEGA, JOSE MARTIN (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)
    Este libro pretende dar visibilidad a la significativa influencia de las estructuras sociales de género en la edificación de la arquitectura conventual mexicana. los espacios habitados por mujeres de vida consagrada no han ...
  • Martínez-Miwa, Carlos Alberto; Castelán, Mario; Mendoza González, Brenda (CLAVE Editorial, 2022-12-23)
    En investigación psicológica, especialmente en el ámbito educativa, se hace necesario contar con tecnología que permita diagnosticar, detectar y prevenir episodios de violencia escolar y bullying, por lo que en este escrito ...
  • Guadalupe Villalobos Monroy, /; Diana, Franco Alejandre; Gaspar del Angel, Blanca Lilia (Con Texto Humano, 3202-06-30)
    El presente artículo tiene como objetivo medir la percepción de la calidad de vida en Adultos Mayores (am) residentes en una comunidad rural del Estado de México, mediante la aplicación del instrumento World Health ...
  • AGUIAR PALACIOS, LUIS HORACIO; GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; DOMINGUEZ ESPINOSA, ALEJANDRA DEL CARMEN; OSUNA ENCINAS, DENISSE ARIANA; Pabon Varela, Yadira (Revista Calidad de Vida y Salud, 2022-07-11)
    Hemofilia es una enfermedad crónica que causa hemorragias y dolor severo, además de impactar negativamente en la calidad de vida relacionada a la salud (CVRS) de quien la padece. Este fenómeno no ha sido suficientemente ...
  • ESQUIVEL GAMEZ, ISMAEL; SOLANO USCANGA, ERIC EFRAIN (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-07-18)
    Este estudio analiza los niveles de asociación entre la capacidad de memoria operativa y el seguimiento de instrucciones, como elementos básicos para el desarrollo de competencias necesarias en ambientes educativos. ...
  • JIMENEZ ARRIAGA, KAREN (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016-05-03)
    El acoso escolar es un subtipo de agresión ampliamente estudiado por investigadores internacionales, este fenómeno psicológico aparece en la confluencia de los aspectos individuales, familiares, escolares y sociales del ...
  • AGUILAR MONTES DE OCA, YESSICA PAOLA; BERNAL HERNANDEZ, VICTOR HUGO; TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; ALVARADO OROZCO, JORGE; GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE (Revista Acta de Investigación Psicológica, 2018-01-01)
    El objetivo fue determinar las causas que conducen a la apatía en la pareja haciendo un análisis por sexo. Se trabajó con una muestra no probabilística intencional, compuesta por 150 participantes, igualmente dividida por ...
  • Tepepa Flores, Li Erandi; Mateos Salgado, Erik Leonardo; Pineda Sánchez, José Esael; Gálvez Hernández, Carmen Lizette; Cruz Albarrán, Irving Armando; Morales Hernández, Luis Alberto (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-09-27)
    La ciencia de redes utiliza métodos matemáticos que permiten mostrar las interconexiones entre conjuntos de variables, formando así una estructura de red. En este estudio, se exploró la estructura de la interacción entre ...
  • García Uribe, Ma. Isabel; González Márquez, Mónica (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-01-10)
    Este estudio tuvo como objetivo identificar los factores de riesgo presentes en el clima social, familiar y escolar, su co-determinación y su relación con conductas de riesgo en adolescentes de educación media. El ...
  • Sánchez Angeles, Miriam (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2018-01-15)
    Este trabajo estableció como objetivo explorar el comportamiento del Instrumento de Codependencia (ICOD) como prueba para detectar codependencia en relaciones de pareja, a nivel de tamizaje en una población general ...
  • Tania, Morales Reynoso; Mendoza González, Brenda; Martha Carolina, Serrano Barquín (Revista Centro Sur de España, 2023-10-02)
    Cyberbullying or cyberbullying has increased considerably since the massive use of social networks, among other reasons due to confinement. The purpose of this research is to know if there ...
  • MATEOS SALGADO, ERIK LEONARDO; AYALA GUERRERO, FRUCTUOSO; GUTIERREZ CHAVEZ, CARLOS ALBERTO; Pontones Pérez, Karen Arisbeth (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-07-10)
    Entre los métodos del dominio de frecuencia del análisis de la Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca (VFC) se encuentran la transformada rápida de Fourier (TRF), el método autorregresivo (AR) y el periodograma de Lomb ...
  • Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe; Velázquez Velázquez, Magdalena; GONZALEZ VILLANUEVA, LEONOR; DIAZ FLORES, MARTHA; CONTRERAS LARA VEGA, MARIA ESTHER AURORA; Arrizabalaga Reynoso, Ana Margarita; Espinosa Rivera, María del Rosario; CHONG CAMPUZANO, MARTIN JOSE; López Robles, Jesús Abraham; Sánchez Mercado, Sara Griselda; Villegas Carstensen, María Magdalena; Juárez Moreno, Gabriela; Villareal Pérez, Ana Luisa; GALICIA MOYEDA, IRIS XOCHITL; ARCE VALDEZ, JOSE; VIRSEDA HERAS , JOSE ANTONIO; Espinosa Salcido, María del Rosario; GURROLA PEÑA, GLORIA MARGARITA; OROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE; BENITEZ QUINTERO, FABIOLA; Fabila Reyes, Daniel Alberto; ESCOBAR TAPIA, YAZMIN; Ponce Dávalos, Teresa; Iturriaga, Sergio Luis|Zannata Colín, Elizabeth; GARCIA MARBELLA, ANGELICA; DEL ANGEL ANTONIO, MARIA MAGDALENA; Salvatierra Cruz, Samuel; ARGÜELLO ZEPEDA, FRANCISCO (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014)
    Como su nombre lo indica COMPARTIENDO SABERES DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES, es un Iibro que denota eI deseo de integrar conocimiento para la comunidad estudiantil, llevarlos al interés de la investigación a través de la ...
  • CUENCA SÁNCHEZ, VERÓNICA; MENDOZA GONZÁLEZ, BRENDA (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-03-31)
    El aprendizaje de comportamiento prosocial en edades tempranas, permite disminuir el comportamiento agresivo al brindar alternativas que implique la emisión de conductas socialmente adecuadas, las que también permiten que ...
  • FERNANDEZ ALCOCER, DAISY MARLENNE (2016-05-24)
    La investigación-acción conduce al docente en su rol de docente investigador a través de un proceso que parte de la acción, donde el docente reflexiona sobre lo analizado en su práctica y comprende los significados de la ...

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario