Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/100099
Title: | Formación y vocación universitarias | Keywords: | Formación;vocación;justicia;universidad;privatización;ética;reformas;educación;conocimiento;argumentación;crítica desinteresada;diálogo;poesía;teatro;música;creatividad;innovación;productividad;democracia;pobreza;humanismo;economía;cultura;diversidad;cosmovisiones;legitimidad;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México. | Description: | El planteamiento central es que la formación univer-sitaria en las ciencias instrumentales debe ser un espacio que posibilite la armonización del conocimiento instru-mental, socioambiental y humanístico; así se rompería con la predominancia del conocimiento hiperespecializado, ya sea abriéndose a la complejidad, la interdisciplina o la transdisciplina; a la vez que, en el centro, estaría lo humano como integrante con responsabilidad de lo social y ambiental. Para ello González considera importante que el universitario se reconozca en su condición social, personal y contextual como ciudadano no limitado a la profesión que se cultiva, en un horizonte de acción en el presente para el futuro y en un contexto incierto, ante lo cual debe asumir su responsabilidad. Secretaría de Educación Pública-Subsecretaría de Educación Superior-Dirección General de Educación Superior Universitaria. Número del convenio con la SEP: 2018-15-001-017. |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/100099 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/100099 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.