Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105768
Title: Filosofía para niños: Una Propuesta Ética desde el Diálogo y el Pensamiento
Keywords: Filosofía para Niños;Diálogo y Pensamiento;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autonoma del Estado de México
Description: La educación en el hombre se da de manera natural, es decir, antes de cualquier institución o escuela el hombre por sí solo tiene la capacidad de reflexionar y conducirse. Sin embargo, hacerlo en pos de una mejor humanidad requiere el direccionamiento y comprensión de una comunidad, por ello recurrimos al concepto de educación partiendo de su etimología educere1 que la reconoce como el intento de sacar lo mejor del otro, de guiarlo hacia ser una mejor persona, desde esta perspectiva no sólo se busca un saber hacer, sino un saber ser. En la actualidad la educación se acerca más al adiestramiento, y se aleja de la formación que busca el desarrollo de las potencialidades específicas en cada ser humano. Peor aún, se ha convertido en una institución direccionada hacia el favorecimiento de los intereses políticos y financieros.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105768
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/105768
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.