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http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105933
DC Field | Value | Language |
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dc.creator | Elvira Ivone González Jaimes | - |
dc.creator | ASDRUBAL LOPEZ CHAU | - |
dc.creator | VALENTIN TRUJILLO MORA | - |
dc.creator | Jorge Bautista López | - |
dc.date | 2019-07-20 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T06:02:00Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T06:02:00Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/105933 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105933 | - |
dc.description | Instrumento innovador, ágil, veraz y confiable para evaluar y certificar al personal académico universitario. Detector de cuatro niveles de conocimientos y uso en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC). | - |
dc.description | Objetivo, elaboración de un instrumento innovador, ágil, veraz y confiable para evaluar y certificar al personal académico universitario. Detector de cuatro niveles de conocimientos y uso en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC). Método, estudio cuasi-experimental en tres fases: a) Elaboración de la prueba con Diseño mixto transformativo secuencial. b) Evaluación de la prueba con Diseño mixto secuencial. c) Sistematizado con App Ionic 3. Análisis cualitativo: a) validez de constructo, basado en teorías probadas, b) validez de criterio, comparado con estándares de Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y c) validez de contenido, cruzando práctica de expertos académicos evaluados por tres organizaciones acreditadoras. Análisis cuantitativo: a) Análisis de Método de confiabilidad calculada con Alfa de Cronbach y b) Análisis de la distribución con prueba de Kolmogorov-Smirnov Resultando, contiene: validez total α= 0.87 y de confiabilidad α= 0.78, probado en población con distribución normal con p = 0.69 por lo que puede ser aplicado a población de habla hispana. Conclusiones, el instrumento es versátil y transferible en: 1) Selección y Contratación de personal, 2) Identificar el nivel conocimientos que tiene el personal, 3) Crear programas y/o cursos que reforcé o cree nuevas habilidades en TIC y TAC, 4) Categorizar al personal de acuerdo su nivel de conocimientos, 5) Promocionar al personal para adquirir beneficios o prestaciones laborales, 6) Evidenciar el nivel que tiene los académicos en la evaluación que realizan los organismos acreditadores y 7) Constancia curricular de posesión de nivel de conocimiento y uso en TIC y TAC en área académica. Aplicable en forma individual o colectiva y con calificación: a) manual por lo que se anexa quía de usuario y b) electrónica se requiere solicitar la página web a los autores | - |
dc.description | SIEA UAEM | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | CENID Editores | - |
dc.relation | 10 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 2007-7467 | - |
dc.subject | Tecnologías de la información | - |
dc.subject | Tecnologías educativa | - |
dc.subject | Evaluación del docente | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Instrumento certificador de tecnologías de la información y comunicación y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para docentes universitarios | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
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