Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106009
Title: Capacidades dinámicas de mercadotecnia, mercadotecnia digital y desempeño en las MIPYMES mexicanas
Keywords: Capacidades Dinámicas;Mercadotecnia digital;Desempeño;MIPYMES;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Revista FACE Universidad de Pamplona, Colombia
Project: 19 
Description: Las capacidades dinámicas de mercadotecnia y la mercadotecnia digital influyen de manera positiva en el desempeño. Esta investigación busca conocer la situación de las MIPYMES en estas variables con el fin de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital. Se realiza una investigación cuantitativa en línea a 140 empresas de distintos sectores en la República Mexicana. Los resultados indican que las empresas nuevas son las que más utilizan las herramientas digitales y tienen mayores capacidades dinámicas de mercadotecnia. Hay poca innovación en nuevos mercados por parte de las empresas del interior de la república, por lo que se infiere que sus estrategias son más locales. Las empresas medianas son las que utilizan más herramientas de mercadotecnia digital. Las empresas entrevistadas desconocen o no utilizan diversas herramientas de mercadotecnia digital, en particular las relacionadas con el análisis de métricas.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106009
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/106009
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.