Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106033
Title: Mercadotecnia digital en MIPYMES mexicanas: estudio cualitativo del punto de vista de las agencias
Keywords: Mercadotecnia digital;MIPYMES;Capacidades Dinámicas de Mercadotecnia;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: UPSA
Project: 10 
Description: Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan un sector importante en México, un país que se visualiza con potencial de crecimiento en términos digitales. Con la finalidad en profundizar en el conocimiento de las estrategias de mercadotecnia digital de este tipo de empresas, se realiza una investigación cualitativa dirigida a agencias de mercadotecnia digital para conocer el contexto en que se desenvuelven sus clientes MIPYMES, así como identificar las capacidades dinámicas de aprendizaje, adaptación e innovación que se generan a partir de la mercadotecnia digital y su desempeño. Los resultados exhiben que las MIPYMES tienen bajo conocimiento y aprovechamiento del potencial de las herramientas para la mercadotecnia digital, sin embargo, muestran su interés por profundizar en ellas, aunque el factor económico las limita. Las agencias de mercadotecnia digital cumplen la función de formación a los empresarios y son agentes de cambio. Así mismo, los resultados permiten inferir que de acuerdo a las agencias entrevistadas, la mercadotecnia digital contribuye al desarrollo de las capacidades dinámicas de aprendizaje, adaptación e innovación, así como al mejor desempeño de las empresas.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106033
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/106033
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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