Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106254
Title: UN TUTOR VIRTUAL INTELIGENTE PARA APOYAR Y ASISTIR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS PRIMEROS TRES GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN MÉXICO
Keywords: Agente pedagógico;Juego serio;Plataforma de enseñanza-aprendizaje;Software educativo;Tutor virtual;info:eu-repo/classification/cti/7
Publisher: Pistas Educativas
Project: 41 
134
Description: Artículo en revista indizada publicado en Pistas Educativas
Actualmente, la gran mayoría de los videojuegos contribuyen al ocio de las personas. Sin embargo, se ha creado un número mucho menor para reforzar la enseñanza en el aula o ayudar a aprender en el hogar. En este artículo, un prototipo de un tutor virtual como agente pedagógico se presenta en un juego lúdico serio, cuyo objetivo es servir como herramienta de apoyo en la didáctica educativa para los primeros grados de educación básica en México. El prototipo se adhirió a lo establecido por la metodología de desarrollo de software educativo. Los escolares y el tutor virtual pueden interactuar por medio de diálogo bidireccional natural, que se percibe cada vez que se ejecuta una actividad de refuerzo, mostrándola de diferentes maneras, tanto en la forma de preguntarla cómo de responderla, empleando mecanismos de texto a voz y de reconocimiento del habla. El tutor virtual aquí presentado representa uno de los primeros agentes pedagógicos desarrollados en México y ha sido validado en la práctica.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106254
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/106254
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.