Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110356
DC FieldValueLanguage
dc.creatorIVONNE RODRIGUEZ PEREZ-
dc.creatorRIGOBERTO PEREZ RAMIREZ-
dc.creatorJOSE MARTIN FLORES ALBINO-
dc.date2021-01-01-
dc.date.accessioned2022-04-28T00:54:30Z-
dc.date.available2022-04-28T00:54:30Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110356-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110356-
dc.descriptionLa calidad de las instituciones de educación superior (IES) depende de la pertinencia de los programas ofertados, lo cual se puede conocer mediante diversos indicadores de la trayectoria académica, como el rezago, la reprobación, la eficiencia terminal y la deserción. Estos permiten diagnosticar y determinar el impacto de la educación recibida por los alumnos, así como de la eficiencia de las instituciones (González, 1999), lo que en definitiva sirve para elaborar y aplicar alternativas que permitan fortalecer el funcionamiento de la universidad.-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue analizar algunos indicadores de la trayectoria académica de alumnos de ingeniería en Computación (ICO) e ingeniaría en Sistemas y Comunicaciones (ISC) (cohorte 2014-2019) del Centro Universitario UAEM Valle de México. Para ello, se desarrolló un trabajo de tipo no experimental, en el cual se tomaron en cuenta los siguientes indicadores: número de alumnos que concluyeron su plan de estudios, grado de avance, deserción escolar, reprobación, tipo de examen (ordinario, extraordinario y título) mediante el cual los alumnos aprueban cuando están cursando por segunda vez una materia y escuela de donde procedían los estudiantes de ambas ingenierías.-
dc.languagespa-
dc.publisherRIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo.-
dc.relation11-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2007-7467-
dc.subjectdeserción escolar-
dc.subjecteficiencia-
dc.subjectrendimiento escolar-
dc.subjectrepetición de curso-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleEstrategias para mejor la calidad educativa con base en el análisis de la trayectoria académica en el área de ingeniería.-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.