Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110562
DC FieldValueLanguage
dc.creatorFRANCISCO PEREZ SOTO-
dc.creatorPABLO EMILIO ESCAMILLA GARCIA-
dc.creatorESTHER FIGUEROA HERNANDEZ-
dc.creatorRebeca Perez-Figueroa-
dc.date2021-05-13-
dc.date.accessioned2022-04-28T00:54:31Z-
dc.date.available2022-04-28T00:54:31Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110562-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110562-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue examinar el contexto del trabajo infantil llevado a cabo por hijos de trabajadores agrícolas migrantes en México. El estudio encuestó a 558 niños, niñas y adolescentes (NNA) pertenecientes a familias agrícolas migrantes. El instrumento de recopilación de información fue basado en el Parental Acceptance-Rejection Questionnaire (PARQ) y el Youth Self-Report (YSR), alineando las dimensiones de análisis a las capacidades humanas centrales propuestas por Nussbann. Los resultados mostraron elementos críticos que afectan el bienestar infantil, y la vulnerabilidad en diferentes capacidades humanas que condicionan el desarrollo humano de los NNA en zonas rurales.-
dc.languagespa-
dc.publisherPapeles de POBLACIÓN-
dc.relation26-
dc.relationhttp://dx.doi.org/10.22185/24487147.2020.105.23-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2448-7147-
dc.subjectTrabajo infantil-
dc.subjectbienestar infantil-
dc.subjectcapacidades humanas-
dc.subjectjornaleros migrantes agrícolas.-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleBienestar infantil y capacidades humanas entre niños, niñas y adolescentes (NNA) trabajadores de zonas agrícolas rurales en México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.