Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110595
DC FieldValueLanguage
dc.creatorIRMA EUGENIA GARCIA LOPEZ-
dc.creatorHyun Jo Young-
dc.date2020-12-01-
dc.date.accessioned2022-04-28T00:54:33Z-
dc.date.available2022-04-28T00:54:33Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110595-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110595-
dc.descriptionEl presente trabajo hace un análisis teórico-reflexivo sobre la importancia de la formación profesional y la educación en valores para transicionar hacia modelos incluyentes en la diversidad cultural, propios del entorno globalizado e hiperconectado de las sociedades modernas. Se contextualiza a la interculturalidad como elemento clave para vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje con las singularidades y problemáticas asociadas el etnocentrismo cultural y la alteridad. En este sentido, el trabajo se enmarca dentro de una revisión temática que contribuya a la comprensión, inclusión y reconocimiento de la diversidad cultural, racial y étnica en los distintos espacios formales del aprendizaje. En suma, la educación en valores y la transversalidad, son la base para la construcción de la interculturalidad educativa en futuras generaciones.-
dc.languagespa-
dc.publisherIberoamerica-
dc.relation22-
dc.relationhttps://doi.org/10.19058/iberoamerica.2020.12.22.2.123-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1229-9111-
dc.subjectdiversidad cultural-
dc.subjectformación integral-
dc.subjecttranversalidad-
dc.subjectalteridad cultural-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleLa formación en valores para la construcción de la interculturalidad educativa.-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.