Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/111328
DC FieldValueLanguage
dc.creatorJOSE MANUEL MARTINEZ LOPEZ-
dc.date2020-11-10-
dc.date.accessioned2022-08-05T06:02:11Z-
dc.date.available2022-08-05T06:02:11Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/111328-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/111328-
dc.descriptionArtículo publicado en el Anuario de Investigación CONEICC 2020.-
dc.descriptionEl relato es conocido, y en la mayoría de espacios académicos y organizaciones científicas sobre el tema existe un fuerte consenso (tanto a nivel nacional como internacional) en torno a su veracidad: el hoy vasto y poroso campo desde donde se realizan investigaciones específicas en torno a diversos procesos y medios de comunicación, comenzó lentamente a tomar forma e institucionalizarse a mediados del siglo pasado como respuesta al creciente protagonismo que alcanzó la comunicación masiva dentro de la sociedad funcionalmente diferenciada. Pero dado a que al interior de esta todavía precoz y esponjosa área de investigación confluyen distintos objetos de estudio, múltiples perspectivas teóricas y variados sub-campos de especialización, aparte de que se reconoce a nivel mundial que aún no hay dentro de la academia una respuesta contundente a la persistente e inquietante pregunta acerca de ¿si la rica y fragmentada indagación científica contemporánea sobre la comunicación y los medios todavía sigue siendo un campo abierto -en proceso de maduración- o ya es una disciplina?; incluso cuando desde principios de la década de 1980 varios pensadores reconocieron abiertamente la irrupción de un communicative turn al interior de las ciencias sociales y las humanidades, otro relato también admitido por la mayoría de los historiógrafos de esta inter-disciplinaria área de estudios es el que asevera que desde hace siete u ocho décadas que arrancaron en naciones muy concretas las investigaciones sobre comunicación, lo hicieron justo en el fructífero y mixturado espacio cognitivo donde se cruzaban y hasta empalmaban no sólo diferentes disciplinas sino también facultades.-
dc.languagespa-
dc.publisherCONEICC-
dc.relationXXVII-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2594-0880-
dc.subjectRetórica-
dc.subjectArgumentación-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectPersuasión-
dc.subjectAristóteles-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titlePoner atención al lenguaje y asumir la responsabilidad del hablar. Entrevista a Carlos González-Domínguez en torno a la utilidad epistemológica de la retórica aristotélica para los estudios en comunicación-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.