Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112154
DC FieldValueLanguage
dc.creatorJULIA MARIA TEPALE CORTES-
dc.creatorSUSANA SILVIA ZARZA VILLEGAS-
dc.creatorGUADALUPE VILLALOBOS MONROY-
dc.date2021-09-30-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112154-
dc.descriptionArticulo especializado-
dc.descriptionEl presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue el análisis de las vivencias de jóvenes que han sido objeto de acoso escolar, desde una perspectiva psicoanalítica. A partir de experiencias narradas por los participantes, se reflexiona su implicación desde el concepto de pulsión. Se trabajó con 6 estudiantes del nivel medio superior de una escuela del Estado de México, mediante una entrevista semiestructurada y el Test de Apercepción Temática (TAT). La información se analizó a partir de las categorías de análisis: percepción de sí mismo, historia familiar y contexto socio-escolar. Vivirse con inferioridad, mostrarse complaciente ante los otros y ser vulnerable al maltrato permite formar parte del grupo familiar, escolar y relacionarse con la pareja; situación que conduce a repetir experiencias de violencia donde se manifiesta la pulsión de muerte.-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Plumilla educativa-
dc.relation28-
dc.relation2021-
dc.relation2-
dc.relation10.30554/pe.2.4445.2021-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.source2619-1733-
dc.subjectAcoso escolar-
dc.subjectjóvenes-
dc.subjectpulsión-
dc.subjectinvestigación cualitativa-
dc.subjectpsicoanálisis-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleEl acoso escolar, reflexiones respecto al concepto de pulsión-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.