Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112170
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGEORGINA ISABEL GARCIA LOPEZ-
dc.creatorULISES AGUILERA REYES-
dc.creatorARTURO VENEBRA MUÑOZ-
dc.creatorARTURO ENRIQUE OROZCO VARGAS-
dc.date2021-10-
dc.date.accessioned2022-04-30T06:01:18Z-
dc.date.available2022-04-30T06:01:18Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112170-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112170-
dc.descriptionA pesar de ser un instrumento muy importante, no existe una versión en español del ERSQ que permita el análisis de las estrategias de regulación emocional por medio de esta escala en hispanoparlantes. De esta manera, el objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas del Emotion Regulation Skills Questionnaire [ERSQ] (consistencia interna del cuestionario, fiabilidad test-retest, validez convergente y discriminante, así como la validez de constructo por medio de un análisis factorial confirmatorio). La muestra se obtuvo de la población general incluyendo un total de 739 adultos mexicanos (453 mujeres y 286 hombres). Los resultados revelaron una consistencia interna (a=.96) y una fiabilidad test-retest (ICC=0.88) muy adecuadas para la escala total. A su vez, se diseñó un modelo de nueve factores el cual se sometió a un análisis factorial confirmatorio encontrándose resultados muy favorables en todos los indicadores (?2=752.72, gl=310, CFI=0.97, TLI=0.95, SRMR=0.05, RMSEA=0.04). Con base en todos estos resultados, esta investigación confirma las propiedades psicométricas apropiadas del ERSQ.-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Iberoamericana de Diagnostico y Evaluacion Psicologica-
dc.relationdoi:https://doi.org/10.21865/RIDEP61.4.13-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.source21751-
dc.subjectconsistencia interna-
dc.subjectfiabilidad test-retest-
dc.subjectregulación emocional-
dc.subjectvalidez convergente y discriminante-
dc.subjectvalidez de constructo-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleVersión en Español del Emotion Regulation Skills Questionnaire: Análisis de su Fiabilidad y Validez-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.