Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112250
Title: Vivencias de acoso escolar en jóvenes: análisis y reflexión desde el psicoanálisis
Keywords: subjetividad;jóvenes;acoso escolar;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Consejo Mexicano de Investigación Educativa
Project: 26 
2020
90 
Description: Articulo especializado
Este artículo presenta el análisis de las vivencias de un grupo de jóvenes que han sido objeto de acoso escolar, a partir de la percepción de sí mismos, su historia familiar y su contexto socio-escolar, desde una perspectiva psicoanalítica. Participaron seis estudiantes del nivel medio superior a través de una entrevista semiestructurada y el Test de Apercepción Temática. Los hallazgos indican que estos jóvenes, al ocupar un lugar de desvalorización, complacencia y vulnerabilidad en la familia, son más proclives a mantener esa condición ante los pares escolares y las relaciones de noviazgo, se callan las agresiones recibidas y prevalece una la ley del silencio.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112250
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/112250
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.