Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112250
Title: | Vivencias de acoso escolar en jóvenes: análisis y reflexión desde el psicoanálisis | Keywords: | subjetividad;jóvenes;acoso escolar;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Consejo Mexicano de Investigación Educativa | Project: | 26 2020 90 |
Description: | Articulo especializado Este artículo presenta el análisis de las vivencias de un grupo de jóvenes que han sido objeto de acoso escolar, a partir de la percepción de sí mismos, su historia familiar y su contexto socio-escolar, desde una perspectiva psicoanalítica. Participaron seis estudiantes del nivel medio superior a través de una entrevista semiestructurada y el Test de Apercepción Temática. Los hallazgos indican que estos jóvenes, al ocupar un lugar de desvalorización, complacencia y vulnerabilidad en la familia, son más proclives a mantener esa condición ante los pares escolares y las relaciones de noviazgo, se callan las agresiones recibidas y prevalece una la ley del silencio. |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112250 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/112250 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.