Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112293
DC FieldValueLanguage
dc.creatorESKA ELENA SOLANO MENESES-
dc.creatorNora Karina Aguilar Rendón-
dc.creatorGLORIA ANGELICA MARTINEZ DE LA PEÑA-
dc.date2018-01-01-
dc.date.accessioned2022-06-02T06:01:14Z-
dc.date.available2022-06-02T06:01:14Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112293-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112293-
dc.descriptionExperimentar la discapacidad constituye un ejercicio que incide positivamente en la forma de diseñar, cuando esta acción pretende mejorar la calidad de vida de las personas en esta condición. Este documento presenta los resultados de un estudio cualitativo realizado con futuros diseñadores, quienes vivieron las limitaciones de la discapacidad en un entorno determinado. La aportación radica en sistematizar estos resultados y evidenciar la importancia del Diseño Universal, ya que los alumnos, aunque conocen dicho concepto, no obtienen un aprendizaje significativo hasta que asumen una discapacidad, lo cual posibilita una transformación en su postura como futuro diseñador.-
dc.languagespa-
dc.publisherDIS JOURNAL Revista Semestral del Departamento de Diseño UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA-
dc.relation4-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2594-2336-
dc.subjectDiscapacidad-
dc.subjectDiseño incluyente-
dc.subjectDiseño universal-
dc.subjectSensibilización-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa experiencia de la discapacidad como detonante para un diseño incluyente-
dc.typearticle-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.