Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112542
DC FieldValueLanguage
dc.creatorANGELES MA DEL ROSARIO PEREZ BERNAL-
dc.date2021-12-13-
dc.date.accessioned2022-06-02T06:01:25Z-
dc.date.available2022-06-02T06:01:25Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112542-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112542-
dc.descriptionIndudablemente, la película Hedwig and the Angry Inch establece un diálogo con la tesis del amor expuesta por Diotima de Mantinea en El Banquete de Platón, en el sentido de entender el amor como una aventura solitaria y de expansión primordialmente individual. Sin embargo, la película más que transvasar las ideas del filósofo griego, abre una discusión sobre su vigencia y actualidad en situaciones concretas como la identidad, la ideología y el género. Es por esto que en el filme la anagnórisis se convierte en anamnesis; la dialéctica es un agón, y la identidad, un devenir.-
dc.languagespa-
dc.publisherEscritos-
dc.relation30-
dc.relation64-
dc.relationhttp://doi.org/10.18566/escr.v30n64.a08-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2390-0032-
dc.subjectConcepto platónico del amor-
dc.subjectDiotima de Mantinea-
dc.subjectHedwig and the Angry Inch (película)-
dc.subjectJohn Cameron Mitchell (director)-
dc.subjectAnagnórisis-
dc.subjectDialéctica-
dc.subjectIdentidad-
dc.subjectDevenir-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleEl amor como “aventura solitaria” en Hedwig and the Angry Inch, de John Cameron Mitchell-
dc.typearticle-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.