Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112797
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGonzalo Ivan Riego Caravantes-
dc.creatorHéctor Rafael Orozco Aguirre-
dc.creatorMARICELA QUINTANA LOPEZ-
dc.date2022-02-10-
dc.date.accessioned2022-07-07T06:01:15Z-
dc.date.available2022-07-07T06:01:15Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112797-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112797-
dc.descriptionEl uso de agentes inteligentes ha demostrado tener eficacia dentro de los juegos serios para educación. Entre sus ventajas están: son una herramienta de apoyo en casa y en aula, complemento para la mejora de la enseñanza educativa, innovación en el aprendizaje y un instrumento para hacer más lúdico el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo, se presenta el prototipo de un juego serio con realidad virtual, que integra un agente virtual pedagógico capaz de interactuar con alumnos de educación primaria personificados mediante un avatar, lo que permite ofrecer una experiencia de inmersión en un salón de clases virtual. Con este prototipo, se atrae la atención a través de una dinámica interactiva mediante juegos y un mecanismo de conversación bidireccional, además, tanto el agente pedagógico como el avatar del alumno son capaces de mostrar emociones y movimientos corporales para hacer más realista y atractiva la interacción.-
dc.languagespa-
dc.publisherJournal CIM-
dc.relation9-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2007-8102-
dc.subjectAgente pedagógico, educación virtual, juego serio.-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7-
dc.titlePrototipo de un juego serio con un agente virtual pedagógico para educación primaria en México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.