Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112803
DC FieldValueLanguage
dc.creatorErick Daniel Perez Mata-
dc.creatorHéctor Rafael Orozco Aguirre-
dc.creatorSAUL LAZCANO SALAS-
dc.date2020-12-01-
dc.date.accessioned2022-07-07T06:01:16Z-
dc.date.available2022-07-07T06:01:16Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112803-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112803-
dc.descriptionEl desmesurado crecimiento de las ciudades ha provocado problemas como son aquellos derivados del agobiante tráfico vehicular aunado a las grandes cantidades de emisiones de gases nocivos, el daño ambiental por la contaminación, la poca eficiencia en los procesos de servicios públicos, entre otros. En este trabajo, se hace uso de la plataforma AnyLogic para presentar como caso de estudio un modelo de simulación 2D/3D del crucero vial Puerto de Chivos y sus alrededores, ubicado en los límites que conectan los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero ambos del Estado de México. En este modelo, se implementan y evalúan distintas estrategias de movilidad vehicular inteligente enfocadas al control y reducción del tráfico vehicular para su posible implementación en la realidad evitando un gasto de recursos e infraestructura. Finalmente, estas estrategias son para una transición de la Zona Metropolitana del Valle de México a una ciudad inteligente.-
dc.languagespa-
dc.publisherJournal CIM-
dc.relation8-
dc.relation2020-
dc.relation1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2007-8102-
dc.subjectCiudades Inteligentes-
dc.subjectMovilidad vehicular-
dc.subjectSimulación-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7-
dc.titleEstrategias de movilidad vehicular inteligente en la ZMVM con miras a una Ciudad Inteligente-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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