Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112810
Title: Cronotipos, resiliencia, cuidado parental y desempeño escolar en estudiantes de Ingeniería Industrial de la UAEM-CUVM
Keywords: cronotipos;resiliencia;parentamiento;aprendizaje;info:eu-repo/classification/cti/7
Publisher: Tecnológico Nacional de México
Project: 
2021

http://cim.orizaba.tecnm.mx/?page_id=161 
Description: Estudio se explora la relación del desempeño académico, tomando como criterio el promedio general, con variables psicosociales de resiliencia y cuidado parental, así como cronotipos en estudiantes de Ingeniería Industrial en el Centro Universitario UAEM Valle de México.
El desempeño académico se considera como uno de los indicadores más significativos en la evaluación de las instituciones de educación superior; centros académicos, facultades, organismos nacionales e internacionales a través de variables estadísticas sociales, económicas y demográficas obtienen índices que describen el rendimiento escolar de los estudiantes. En el presente estudio se explora la relación del desempeño académico, tomando como criterio el promedio general, con variables psicosociales de resiliencia y cuidado parental, así como cronotipos en estudiantes de Ingeniería Industrial en el Centro Universitario UAEM Valle de México. Los resultados indican que ninguno de los factores es determinante en el promedio académico de la población estudiada; sin embargo, se encuentran diferencias significativas en el tipo de cronotipo entre sexos y resiliencia, así como en los cuidados parentales entre hombres y mujeres.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112810
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/112810
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.