Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112838
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Eloy Sánchez Cárdenas | - |
dc.date | 2019-07-31 | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T06:01:19Z | - |
dc.date.available | 2022-07-07T06:01:19Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/112838 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112838 | - |
dc.description | En el presente escrito tenemos como tema la educación, la Bildung y el diálogo, teniendo como propósito reflexionar acerca de ellos. Para llevar a cabo lo antes mencionado tomaremos como referencia la mayéu - tica socrática y la hermenéutica filosófica de Hans-Geor Gadamer. Consideramos que tanto la educación, entendida como mera transmisión de conocimientos, como la Bildung, entendida como llevar una vida ética no son posibles sin el diálogo y que la primera está incompleta sin la segunda. Desarrollaremos estas ideas teniendo como guía tres preguntas: ¿la educación se puede reducir a este proceso de enseñanza-aprendizaje, generalmente acotado a un aula a una relación docente-estudiante? ¿El hecho de haber recibido educación, como proceso de enseñanza-aprendizaje, implica que ya somos seres humanos? ¿Cómo se llevan a cabo estos procesos de educación y Bildung? | - |
dc.description | En el presente escrito tenemos como tema la educación, la Bildung y el diálogo, teniendo como propósito reflexionar acerca de ellos. Para llevar a cabo lo antes mencionado tomaremos como referencia la mayéu - tica socrática y la hermenéutica filosófica de Hans-Geor Gadamer. Consideramos que tanto la educación, entendida como mera transmisión de conocimientos, como la Bildung, entendida como llevar una vida ética no son posibles sin el diálogo y que la primera está incompleta sin la segunda. Desarrollaremos estas ideas teniendo como guía tres preguntas: ¿la educación se puede reducir a este proceso de enseñanza-aprendizaje, generalmente acotado a un aula a una relación docente-estudiante? ¿El hecho de haber recibido educación, como proceso de enseñanza-aprendizaje, implica que ya somos seres humanos? ¿Cómo se llevan a cabo estos procesos de educación y Bildung? | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Maestros & Pedagogía | - |
dc.relation | 1 | - |
dc.relation | 2019 | - |
dc.relation | 2 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 2665-5306 (en línea) | - |
dc.subject | formación | - |
dc.subject | educación | - |
dc.subject | diálogo | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Educación, Bildung y diálogo | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.