Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/221
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dc.creatorGERARDO LUIS DORANTES Y AGUILAR-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:09:47Z-
dc.date.available2022-04-21T05:09:47Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/221-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/221-
dc.description¿Cómo es posible saber cuándo es el momento para iniciar un proceso de reformas legislativas? ¿Cuáles son los mejores medios para asegurar que quienes toman las decisiones atiendan a todas las voces involucradas en cada política pública? ¿Cómo garantizar que las autoridades consideren la multiplicidad de aproximaciones a los problemas de política? ¿En qué medida los grupos de interés, el gobierno, los partidos políticos, los medios de comunicación y la opinión pública influyen en las decisiones políticas –y de política– de un gobierno para que éste enfrente con eficacia los problemas de participación política, cambio social y desarrollo democrá- tico? O, en palabras de agenda, ¿cuáles son las influencias determinantes para que un asunto controversial adquiera estatus de agendum?, es decir, ¿cómo se construye la agenda de poder? Éstas constituyen, si no las únicas, sí algunas de las preguntas cruciales de investigación que motivaron la elaboración de este libro. Ello permitirá, seguramente, reforzar los conocimientos en torno a la democracia moderna. Estas interrogantes forman parte de un enigma más complejo y nada fácil de descifrar. Por eso, este texto analiza, entre otras cuestiones, a qué se debe que gente dentro y fuera de un gobierno centre su atención, en un momento dado, en ciertos problemas y no en otros. Asimismo, identifica algunas razones por las que algunas cuestiones ocupan un lugar en la agenda gubernamental y analiza por qué sólo unas alternativas de solución se consideran viables y debido a qué, en las decisiones trascendentales, se toman en cuenta ciertas opiniones, dejando fuera, no obstante su gran relevancia social, otros puntos de vista. En resumidas cuentas, muestra algunas de las razones por las que únicamente ciertos grupos tienen acceso a la agenda de poder y, por tanto, a la conducción del gobierno.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-422-336-1-
dc.subjectagenda instituciuonal-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleGrupos de poder y construcción de agenda en la institucionalidad del Estado-
dc.typebook-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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