Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/2812
Title: | Perfil actitudinal del docente para la tutoría académica en la universidad pública | Authors: | MARIA EUGENIA ALVAREZ OROZCO María Dolores Martínez Garduño MICAELA OLIVOS RUBIO |
Keywords: | Perfil actitudinal del docente;tutoria academica;universidad publica;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Editorial Prado | Description: | La educación superior mexicana actualmente requiere transformarse teniendo como eje una nueva visión y un nuevo paradigma para la formación de los estudiantes, donde la tutoría personalizada de éstos puede ayudar a abatir los índices de reprobación y rezago escolar, a disminuir las tasas de abandono de los estudios y a mejorar la eficiencia terminal. Siendo una de las líneas estratégicas de desarrollo aprobada por las XXX Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES: 2000) como una propuesta orientada a proporcionar la implantación de un programa institucional de tutoría, que inicio analizando la principales causas del rezago o abandono de los estudios, reflexiona sobre la tutoría como estrategia viable para promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/2812 | Other Identifiers: | http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/32643 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.