Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/2812
Title: Perfil actitudinal del docente para la tutoría académica en la universidad pública
Authors: MARIA EUGENIA ALVAREZ OROZCO 
María Dolores Martínez Garduño 
MICAELA OLIVOS RUBIO 
Keywords: Perfil actitudinal del docente;tutoria academica;universidad publica;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Editorial Prado
Description: La educación superior mexicana actualmente requiere transformarse teniendo como eje una nueva visión y un nuevo paradigma para la formación de los estudiantes, donde la tutoría personalizada de éstos puede ayudar a abatir los índices de reprobación y rezago escolar, a disminuir las tasas de abandono de los estudios y a mejorar la eficiencia terminal. Siendo una de las líneas estratégicas de desarrollo aprobada por las XXX Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES: 2000) como una propuesta orientada a proporcionar la implantación de un programa institucional de tutoría, que inicio analizando la principales causas del rezago o abandono de los estudios, reflexiona sobre la tutoría como estrategia viable para promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/2812
Other Identifiers: http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/32643
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.