Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/3016
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMARIA EUGENIA ALVAREZ OROZCOen_EU
dc.contributor.authorMaría Dolores Martínez Garduñoen_EU
dc.contributor.authorMARIA TERESA ROJAS RODRIGUEZen_EU
dc.contributor.authorMICAELA OLIVOS RUBIOen_EU
dc.contributor.authorMIGUEL GARCIA VAZQUEZen_EU
dc.creatorMARIA EUGENIA ALVAREZ OROZCO-
dc.creatorMaría Dolores Martínez Garduño-
dc.creatorMARIA TERESA ROJAS RODRIGUEZ-
dc.creatorMICAELA OLIVOS RUBIO-
dc.creatorMIGUEL GARCIA VAZQUEZ-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-03-12T23:43:28Z-
dc.date.available2019-03-12T23:43:28Z-
dc.identifierhttp://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32638-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/3016-
dc.descriptionLos dispositivos, que brindan acceso a Internet, facilitan la comunicación y la información, convertidas en complementos indispensables en la vida de los alumnos, donde su uso contribuye con el aprendizaje y la educación. Se hizo un estudio cuantitativo, no experimental, transversal. Instrumento dividido en tres categorías: actitudes, uso y dominio de las tecnologías. La muestra fue de 299 estudiantes. 56% están completamente de acuerdo en que son una herramienta efectiva para el aprendizaje. 50% de acuerdo en que mejorarán la calidad educativa en clase. Un 41% de acuerdo en que son un complemento positivo para los libros, y un 42% a las bases de datos de bibliotecas virtuales y obtener información profesional. 62%, que optimizan el proceso de aprendizaje, y 39% plantean usarlas en lo académico. Las TIC benefician su desarrollo académico.-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2007-7890-
dc.subjecttecnologías-
dc.subjectdesarrollo académico-
dc.subjectalumnos de enfermería-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3-
dc.titleEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo académico de los alumnos universitarios: caso Facultad de Enfermería y Obstetricia-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.