Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32398
DC FieldValueLanguage
dc.creatorFRANCISCO PLATAS LOPEZ-
dc.creatorJORGE EDUARDO ZARUR CORTES-
dc.creatorLAURA ANGELICA DECARO SANTIAGO-
dc.date2014-10-01-
dc.date.accessioned2019-10-01T06:00:22Z-
dc.date.available2019-10-01T06:00:22Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/32398-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32398-
dc.descriptionEl enfoque de la pertinencia social exige a la universidades públicas, el compromiso de coadyuvar al desarrollo de las comunidades locales y situar sus funciones sustantivas en la complejidad y dinamismo del proceso de globalización con el fin de reafirmar su papel científico en la sociedad (Garrocho, 2012). Por su parte, la universidad emprendedora busca la innovación en su trabajo, y a la vez, una transformación sustancial para lograr un mejor posicionamiento futuro (Clark, 1998). El presente estudio lleva a cabo una primera exploración para comparar ambos enfoques. Mediante el estudio del caso del Concurso Emprendedor de la Universidad Autónoma del Estado de México se describe la relación entre estudiantes, escuela, los sectores sociales y las empresas privadas. Finalmente, se exploran los efectos positivos y negativos de esta clase de interacciones en la actualidad.-
dc.languagespa-
dc.publisherCongreso Internacional de Sistemas de Gestión de Actividades de Tercera Misión-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectPertinencia Social-
dc.subjectTercera Misión-
dc.subjectUniversidad Pública-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titlePertinencia social y tercera misión en las universidades públicas: una primera comparación entre sus enfoques-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.