Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32405
DC FieldValueLanguage
dc.creatorREYNA AMADOR VELAZQUEZ-
dc.creatorCLAUDIA RODRIGUEZ GARCIA-
dc.creatorJanet Serrano Díaz-
dc.creatorJULIO ADRIAN OLVERA RODRIGUEZ-
dc.creatorSUSANA MARTÍNEZ ÁVILA-
dc.date2014-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/32405-
dc.descriptionLa presente investigación describe la presencia de Burnout en docentes de Educación Media Superior de una zona escolar del norte del Estado de México. La población se conformó de 63 docentes a los cuales se aplicó el cuestionario Burnout de Maslach y el ED6 que investiga las creencias que generan la aparición del síndrome. Los resultados del análisis estadístico ponen en evidencia un alto porcentaje Burnout, evidenciado a través de cansancio emocional, despersonalización y bajo logro personal. El síndrome se encontró asociado al número de plazas e hijos y la antigüedad laboral. El docente tiende a asumir una actitud negativa, debido a los roles, exigencias y funciones que debe asumir.-
dc.languagespa-
dc.publisherMedicina, Salud y Sociedad. Revista Electrónica-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2007-2007-
dc.subjectBurnout-
dc.subjectmalestar docente-
dc.subjectestrés-
dc.subjectafrontamiento-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleEstrés y Burnout en docentes de educación media superior-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.