Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32409
Title: Síndrome de burnout: estudio comparativo entre docentes y enfermeras
Keywords: baja realización profesional;burnout,;cansancio físico;desgaste emocional;servidores públicos;baja realización profesional;burnout,;cansancio físico;desgaste emocional;servidores públicos;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Revista Electrónica Medicina, Salud y Sociedad
Project: Volumen 5;Número 2 
Description: El Burnout es un problema de construcción social e individual, se presenta en los profesionales considerados como servidores públicos, y se manifiesta con un alto valor en las áreas de agotamiento emocional y despersonalización; como consecuencia los sujetos presentan pérdida de logro, lo cual repercute en la calidad de servicios que prestan, que para este caso se trata de docentes, enfermeras y enfermeras docentes de la Zona Norte del Estado de México. Con base en lo anterior, el objetivo de estudio fue determinar la presencia de Burnout y su probable relación con factores sociales y laborales; el tipo de estudio es cuantitativo, no experimental y descriptivo, para lo cual se eligió a los participantes a través de un muestreo por conveniencia, a quienes se aplicó el cuestionario de Maslach. Los resultados derivados de una anova one way muestran diferencias estadísticamente significativas en cuanto al área de ocupación, mostrando mayor porcentaje de Burnout en los docentes, posteriormente docentes enfermeras y finalmente enfermeras; de igual manera se encontró correlación significativa entre la edad, la antigüedad y el tipo de servicio que se presta.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32409
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/32409
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.