Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32433
DC FieldValueLanguage
dc.creatorMIGUEL RAYMUNDO OCAÑA GOMEZ-
dc.creatorArgelia Monserrat Rodríguez Leonel-
dc.creatorFRANCISCO PLATAS LOPEZ-
dc.creatorJORGE EDUARDO ZARUR CORTES-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-10-01T06:00:23Z-
dc.date.available2019-10-01T06:00:23Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/32433-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32433-
dc.descriptionAl igual que muchos objetos, la conceptualización de un salón de clases depende de múltiples variables, las cuales en gran medida determinaran si la educación ahí impartida será selectiva y de calidad, o bien, masiva y con fines de lucro. En tal sentido, esta investigación ha buscado hacer evidente cuáles son los factores ergonómicos más importantes a considerar durante el diseño de una aula escolar, lo que permite ofrecer a instituciones de educación tanto públicas como privadas, elementos que les ayuden en el análisis de la situación en que se encuentran sus espacios de trabajo docente, y de requerirse, llevar a cabo los cambios necesarios para brindar un bienestar físico, mental y social completo, a cada uno de los integrantes de su comunidad, tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Ahora bien, para alcanzar el objetivo, inicialmente se realizó una investigación de tipo documental, abordando temáticas relativas a la psicología y sociología de las organizaciones educativas, el trabajo docente, la ergonomía y los espacios de trabajo y, las funciones de la forma. Posteriormente, mediante una investigación descriptiva se establecieron los elementos preponderantes a considerar en el diseño de una aula escolar.-
dc.languagespa-
dc.publisherErgonomía Ocupacional. Investigaciones y Soluciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-0-578-16113-6-
dc.subjectAula escolar-
dc.subjectDiseño-
dc.subjectErgonomía-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleErgonomics in the design of a classroom-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.